domingo, 18 de noviembre de 2018

PÓLITICOS, CIUDADANOS Y EMPRESARIOS TODOS A UNA

La plataforma del Tren Directo no se da por vencida tras un año exigiendo su reapertura

La concentración hoy ha sido más numerosa de lo habitual. /GIT

Alrededor de 150 personas se vuelven a concentrar en la Plaza Mayor para exigir la reapertura de la línea | Advierten que seguirán movilizándose mientras no haya compromiso presupuestario

Alrededor de 150 personas se han dado cita hoy en la Plaza Mayor para reivindicar la reapertura de la línea férrera entre Burgos y Madrid por Aranda de Duero. Pero no era la primera vez que se concentraban, ni mucho menos. De hecho, las movilizaciones semanales en la capital provincial acaban de cumplir un año y sus promotores aseguran que no cejarán en su empeño hasta que el Ministerio de Fomento reabra la línea para el tránsito de mercancías.
No en vano, según insiste Rafael Medina, portavoz de la plataforma burgalesa, la reapertura de la línea es una decisión meramente «política» y no técnica. De hecho, defiende, todos los informes emitidos por diferentes colectivos durante los últimos meses indican que la línea férrea es viable, tanto económica, como socialmente.
Así también lo entienden numerosas instituciones, administraciones y organizaciones sindicales y empresariales. De hecho, en la manifestación de hoy llamaba la atención la presencia de Miguel Ángel Benavente, presidente de la patronal burgalesa. Una presencia que no es baladí, por cuanto que los empresarios de todo el corredor central han mostrado su apoyo a la reapertura de la línea.
También han hecho lo propio los diferentes grupos políticos. «Todos estamos de acuerdo», insiste Medina. El problema, reconoce, es que ni el anterior gobierno del PP ni el actual del PSOE han recogido el guante. «Hasta que no lo veamos en los presupuestos», las palabras no sirven de nada, ha subrayado el portavoz del colectivo.
Con todo, a la movilización de este mediodía también se han sumado varias empresas burgalesas, que han querido hacer un guiño al colectivo, ofreciendo morcilla, cerveza y diferentes viandas.
Fuente: Burgosconecta.com