martes, 27 de noviembre de 2018

EN BURGOS SOLO SE PREMIA A LOS HOSTELEROS

De Ara reclamará las facturas del ‘Burgos entre cucharas

Critica la escasa repercusión de un evento que cuesta 84.000E de dinero público

La portavoz del grupo municipal Imagina Burgos, Eva de Ara, afirmó ayer que la segunda edición de ‘Burgos entre cucharas’ que se ha celebrado durante los últimos días no ha tenido la repercusión esperada a pesar de la inversión de 84.000 euros de fondos municipales, a través de la Sociedad Promueve Burgos. «Este certamen no tiene impacto ni entre los burgaleses ni tampoco tiene capacidad de atraer a gente de fuera», opinaba De Ara, que recuerda que su grupo se ha opuesto al patrocinio de este evento gastronómico.
A juicio de la concejal, el concepto de promoción de ciudad que está empleando la Sociedad Municipal está equivocado y recordaba, en este mismo sentido, lo ocurrido con el Congreso de Creación de Contenidos que costó más de 40.000 euros de dinero público para el escaso interés que despertó.
Según denunció, las actividades del ‘Burgos entre cucharas’ tienen un carácter elitista con menús con precios a 75 euros que están fuera del alcance de muchos burgaleses.
De Ara comentaba también que en la próxima reunión del consejo de administración pedirán explicaciones sobre el coste de los eventos que se han programado con motivo de esta cita ya que ven desmesurado un coste de 84.000 euros. Así, pedirán el detalle de las facturas y de los eventos realizados durante todos estos días. Esta información también la solicitaron en relación con el Congreso de Contenidos y, a pesar, de que los organizadores dijeron que tenían un documento con todos los gastos recogidos todavía no ha estado a disposición de los grupos políticos. En este caso quedaba por pagar un 40% del presupuesto ya que el otro 60% ya se habría pagado. «Se está volviendo a lo que se criticaba anteriormente patrocinios opacos sin una motivación clara y sin tener una memoria se están aprobando facturas por cantidades ingentes», precisó.
Fuente: Correo de Burgos