domingo, 12 de junio de 2016

Sr LACALLE DEBE DE CUMPLIR LO QUE SE APRUEBA EN EL PLENO

Lacalle pide “mucha prudencia” a la hora de cambiar el modelo de los Sampedros

El alcalde está de acuerdo en realizar modificaciones en los actos de la fiesta mayor de Burgos, pero mediante un debate abierto

Establecer una fecha fija de inicio de los festejos y celebrarlos en una semana son los puntos que chocan con la opinión de Lacalle

Lacalle pide “mucha prudencia” a la hora de cambiar el modelo de los Sampedros 
Javier Lacalle observa a Alba Patús durante el chupinazo anunciador de los Sampedros 2015. 
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha pedido “mucha prudencia” a la hora de realizar cambios en las Fiestas de San Pedro y San Pablo. El edil está de acuerdo en aplicar cambios sobre los festejos, pero ha insistido en aplicar prudencia a las decisiones que se tomen. “En esta vida es muy importante seguir innovando, cambiando cosas que se entienden que pueden ser mejorables, pero hay que ser prudentes”, aseguró Lacalle en la antesala de la lectura de un pasaje del Cantar del Mío Cid.
Lacalle: “Una cabalgata en un día laborable es inviable”
Y es que para el alcalde, la proposición que el Partido Socialista presentó en el último pleno municipal y por la que se plantean cambios en la fiesta mayor de la ciudad, como limitarla a una semana y celebrarlas siempre a partir de la misma fecha, no es adecuada. A este respecto, Lacalle aseguró sobre lo escuchado en el pleno que “esto no consiste en descargar una idea que se nos ha ocurrido el día anterior. Hay que meditar mucho las cosas. Ver los pros y los contras, desde el punto de vista organizativo y de molestias y problemas que se puedan generar en la ciudad”.
Como ejemplo, el alcalde se refirió a uno de los actos más clásicos de los festejos, la cabalgata. Para Lacalle, “una cabalgata en un día laborable es inviable, pero lo es por la parte activa y por la parte pasiva, por los que participan porque, lógicamente, están trabajando y por los que lo ven, porque un día de diario están en sus actividades laborales”.
A pesar de no estar de acuerdo con la proposición que el PSOE sacó adelante con los votos de Imagina Burgos, Lacalle aseguró estar “completamente dispuesto a estudiar, a analizar y, entre todos, hacer los ajustes que procedan para el próximo año. Pero hay que hacerlo con mucha prudencia y para eso lo bueno es que hay muchos meses por delante, una vez pasen los Sampedros de este año, a los que no les afectan ningún tipo de ajuste o de cambio, para ir trabajando en ello”.
Fuente: BurgosConecta.es