miércoles, 16 de enero de 2019

YA ESTAMOS CANSADOS QUE SIEMPRE SE OLVIDEN DE LOS MISMOS

La Plataforma por el Directo lamenta el olvido de la infraestructura en los PGE

La línea directa entre Madrid y Aranda continúa cerrada. /BC
La línea directa entre Madrid y Aranda continúa cerrada. / BC

Anuncian que seguirán adelante con acciones y reivindicaciones para su reapertura

La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha mostrado su «más profunda indignación» por «el olvido» al cual está siendo sometida la infraestructura. El colectivo ciudadano recuerda que no aparece en los PGE más que una inversión para el tramo Burgos-Aranda, pero sin especificar ninguna partida para el problema principal de esta línea: el arreglo del túnel de Somosierra.
«A pesar de todas las promesas, acciones y críticas llevadas a cabo por el PSOE cuando el PP estaba al cargo del gobierno de la nación, ahora tenemos que soportar de nuevo el olvido de los dirigentes» , indica la plataforma a través de un comunicado. En este sentido, recuerdan que la irregularidad que supone no exigir a los administradores de la línea el arreglo de las deficiencias y el peligro que ello supone para el futuro de esta infraestructura.
«Nos preocupa enormemente este aislamiento al que está siendo sometida la sierra Norte de Madrid y la comarca de Aranda de Duero y la Ribera. Creemos que la población no es consciente de cómo va a afectar a nuestro futuro el continuo retraso en la reapertura de una línea que no se debería haber cerrado en 2011» , mantiene el colectivo. En este sentido, lamentan que el incidente en un túnel de Somosierra, que debería haber sido reparado inmediatamente, haya sido utilizado como excusa para abandonar esta línea ferroviaria, en beneficio del desarrollo de otras debido a intereses fundamentalmente políticos.
«La ausencia de una partida presupuestaria en 2019 para el tramo Aranda de Duero-Madrid es un gran revés que la Plataforma no está dispuesta a aceptar, por lo que seguiremos durante todo este año con acciones y reivindicaciones que eviten el olvido de la línea» , concluye la plataforma. 
Fuente: Burgosconecta.com