jueves, 17 de enero de 2019

TIENEN QUE VENIR DE FUERA PARA DEFENDER LO NUESTRO

Compromís propondrá la inclusión de partidas para recuperar el tren directo Madrid-Burgos a petición del PCAS

Los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete han asegurado este jueves en Burgos que propondrán, a petición del Partido Castellano (PCAS), una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la recuperación del tren directo entre Madrid y la ciudad burgalesa.

Los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete han asegurado este jueves en Burgos que propondrán, a petición del Partido Castellano (PCAS), una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la recuperación del tren directo entre Madrid y la ciudad burgalesa.
Los parlamentarios han visitado este jueves distintos municipios de la provincia como Burgos y Miranda para conocer de primera mano la realidad y necesidades de la zona.
La reapertura del Tren Directo Madrid-Burgos por Aranda y la lucha contra la despoblación, estarán entre las prioridades de las enmiendas que Compromís presentará en nombre del Partido Castellano para Burgos en los Presupuestos Generales del Estado
El presidente del Partido Castellano, Domingo Hernández y Luis Marcos, secretario de Organización de la formación castellana, han trasladado a la coalición valencianista la necesidad que los Presupuestos Generales del Estado incluyan actuaciones para revertir la pérdida de población y la despoblación que padecen las comarcas rurales castellanas, así como medidas efectivas para lograr la repoblación activa del medio rural de Castilla.
Los castellanistas han recordado que el medio rural castellano ha perdió en 50 años tres millones de habitantes, se ha envejecido dramáticamente y se han cerrado 4000 escuelas rurales, mientras que los diferentes gobiernos del Estado y de las Comunidades Autónomas no han hecho nada por impedirlo.
Los responsables castellanistas también exigen la reapertura del tren Directo Madrid Burgos, cerrado desde hace 8 años "el ferrocarril convencional desde Burgos a Madrid es prioritario para el transporte de mercancías y viajeros en las comarcas de Burgos, Segovia y Madrid y muy especialmente para Aranda de Duero".
"Hay que reforzar el papel del Medio Rural para articular el territorio y las comarcas castellanas, como elemento clave en la protección del patrimonio cultural y natural, y para ello las enmiendas que Compromís presentará a los Presupuestos Generales del Estado en representación del Partido Castellano, son claves para que cese el olvido y abandono que padecen las comarcas rurales castellanas", ha indicado Marcos.
Por su parte el presidente del PCAS, Domingo Hernández, ha confirmado la reedición del pacto a nivel europeo con Compromís y otras formaciones dentro de la candidatura Primavera Europea "que nos ha permitido situar en las instituciones europeas y estatales las peticiones de inversiones y problemas de nuestro territorio que no llegan por los representantes de los partidos tradicionales y mayoritarios".
" Estamos muy satisfechos con la colaboración de Compromís que ha atendido siempre nuestras llamadas y trasladado a Congreso y Senado los problemas de la provincia", ha añadido Hernández.
Fuente: La Vanguardia