martes, 8 de enero de 2019

SE AMPLIA EL PUERTO SECO

Las obras de ampliación de la Aduana arrancarán en junio

La zona logística casi duplicará su capacidad - Foto: Valdivielso 
El Ayuntamiento y el Centro de Transportes aduana de Burgos (Cetabsa) han firmado esta mañana un convenio por el que la administración municipal confirma una aportación económica de 2,6 millones de euros para la ampliación del Puerto Seco
El alcalde, Javier Lacalle, ha avanzado que la previsión es que las obras arranquen a principios del próximo verano, seguramente en el mes de junio, y que la ampliación esté culminada a finales de verano de 2020. La actuación saldrá a concurso el próximo mes de febrero y contará con un presupuesto de licitación de 11,4 millones de euros. Una parte saldrá de la aportación municipal, otra de Cetabsa y otra de la Junta de Castilla y León, que el año pasado comprometió una inyección  de 3,5 millones. No obstante, el primer edil confía en que finalmente se pueda ejecutar por 7 u 8 millones.
El regidor ha adelantado que “en los próximos meses” también se iniciará las labores de comercialización de las parcelas con el propósito de que las empresas interesadas puedan iniciar cuanto antes sus almacenes logísticos y no haya que esperar a que concluya la obra para realizar esta tarea. El alcalde ha asegurado que ya hay compañías interesadas en hacerse con un espacio, aunque he preferido omitir los nombres a la espera de que esas operaciones se concreten.
En la actualidad, el centro de transportes cuenta con una superficie de 300.000 metros cuadrados, que ya ha agotado, y sumará otros 220.000 cuando se haya completado la ampliación. Cetabsa estima que la ampliación podría crear alrededor de 800 nuevos empleos.
En la rueda de prensa en la que se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento y Cetabsa, también han estado presentes representantes de la Diputación, la Cámara de Comercio y la Fundación Caja de Burgos. Todos ellos miembros del consejo de administración del centro logístico.
Fuente: Diario de Burgos