miércoles, 30 de enero de 2019

ALGO QUE PARECE LÓGICO

El PCAS-TC se une a Imagina Burgos para las elecciones de mayo

pcas-imagina-union

"Es el momento de unir fuerzas" asevera el presidente del PCAS, Domingo Hernández. Esta unión es una llamada al voto útil y que construya ciudad.

Imagina Burgos y el Partido Castellanista unen sus fuerzas de cara a las próximas elecciones de mayo. Este preacuerdo se someterá a votación durante la Asamblea Ciudadana del 31 de enero, en la que debatirán la unión de las dos agrupaciones políticas ante las inminentes elecciones y abrirán una votación online para validar el resultado. En esta alianza los castellanistas asumirán las primarias municipales bajo la marca de Imagina.
"Unimos una organización política y militantes a título individual" asegura el secretario del Consejo de Coordinación de Imagina, Diego Izquierdo. Con respecto a esta coalición afirma que ambos partidos comparten principios municipalistas, políticas sociales, el respeto por el cuidado del medio ambiente o medidas contra la despoblación, entre otros.
Por otro lado, en febrero o marzo llevarán a cabo una asamblea provincial para dar cobijo a todo aquel que quiera unirse a sus políticas. Asimismo, cada pueblo será libre de decidir si se unen a esta alianza o lanzan una candidatura aparte.
Para el presidente del PCAS, Domingo Hernández, esta unión será decisiva para poder llevar sus propuestas a las instituciones. Ya que, pese a ser la cuarta fuerza política con más representación provincial, sus ideas no son escuchadas.
Asimismo, los partidos de Izquierda Unida y Equo también se han unido a la marca Imagina Burgos, hecho que para el Partido Castellanista ha supuesto un valor añadido para tomar esta decisión, ya que en un pasado colaboraron con Equo.
"Apostamos por una participación ciudadana y una acción independiente" asegura Hernández. En este sentido, apostilla que grandes partidos con peso nacional se olvidan de los intereses de Burgos cuando son llamados por Valladolid o Madrid.
"Es el momento de unir fuerzas" asevera Hernández. Esta unión es una llamada al voto útil y que construya ciudad. Además, con la alianza de estos 4 partidos esperan poner un cerco y desvelar las mentiras de partidos extremos. Sin embargo, para ello aún tendrán que esperar a la decisión de la Asamblea Ciudadana.
Por otro lado, en caso de ser aceptada, tanto Domingo Hernández como Óscar Palma, secretario del PCAS, han confirmado su candidatura a las listas electorales, aunque no serán las únicas.
Fuente: burgosnoticias.com