domingo, 20 de enero de 2019

YA VALE DE TOMADURAS DE PELO HACIA EL CIUDADANO

Hasta el moño y más allá

En  la oposición no había rueda de prensa en la que el PSOE no exigiera la necesaria reapertura del tren Directo. «Es una prioridad», aseguraba por ejemplo, la secretaria general del PSOE por Burgos, Esther Peña, quien no dudaba en acusar al PP «de vacilar a los ciudadanos» con una infraestructura que, según explicaba, está en un estado comatoso por un Partido Popular que nunca ha tenido voluntad. Y tenía razón pero se le olvidó una pequeña aportación: el PSOE tampoco la tiene. Solo hay que ver los Presupuestos Generales del Estado que han presentado; una propuesta vergonzante que premia a los que pretenden dividir España, generando una mayor desigualdad entre los territorios que sí creen en una sola nación. Todo sea por el Falcon, señor Sánchez. Todo sea por aguantar una semana más.
Perdónenme el tono pero el hartazgo puede. Ruedas de prensa interminables plagadas de acusaciones y promesas que tienen un peso en la oposición y que luego se desvanece en el gobierno. Unos y otros. Todos iguales. ¿Es esta la voluntad del gobierno socialista de España?, ¿qué nos van a volver a vender cuando vengan en periodo electoral?
Esta tierra no puede seguir esperando a que haya un tren para prosperar industrialmente. Llevamos casi treinta años sobreviviendo, los que no han muerto, a una N-122 que es un peligro. Y qué decir del hospital, de las urgencias, de los pediatras, de los ambulatorios. ¿Para qué vino la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo? Ni un guiño a una sanidad que se muere.
Ustedes sigan prometiendo que nosotros, la ciudadanía, tomamos nota. De unos y de otros. Seguiremos saliendo a la calle, exigiendo lo que es nuestro porque tenemos derecho a vivir en una comarca que pese a todo, tiene mucho que ofrecer. No somos ciudadanos de segunda. Tengan un respeto.
Fuente: El Correo de Burgos