miércoles, 30 de enero de 2019

YA CONOCEMOS LA LISTA DE PODEMOS

La lista de Raúl Salinero para el Ayuntamiento

L.M. - miércoles, 30 de enero de 2019
La lista de Rául Salinero para el Ayuntamiento - Foto: Luis López Araico
La azafata de vuelo Margarita Arroyo será la número dos de la candidatura denominada 'Defender Podemos, Ganar Burgos'
El actual concejal no adscrito Raúl Salinero concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo encabezando la lista denominada ‘Defender Podemos, Ganar Burgos-Equipo RaúlSalinero’. Así se dio a conocer ayer en la página web del partido, tras concluir el proceso para la confirmación de las candidaturas y presentación de avales.
Salinero presenta una lista cremallera con la azafata de vuelo Margarita Arroyo como número dos, el ex consejero vecino de Deportes Israel Hernando en tercera posición, la abogada Ana González en cuarta o el también ex consejero vecino de Movilidad Héctor García en quinto lugar. Completan la lista Isabel Trinidad Arribas, Alberto José Martín, Felisa De Palacio, Rodrigo Braceras, María Rosario Recio, Luis Garzón,Olga Gamarra, Virginia Borne e Ireneo García. Además, Marina Locutura se presenta en una candidatura no agrupada.
votación telemática. Una vez definidas las listas, desde el viernes hasta el próximo miércoles 6 de febrero llega el turno de la votación telemática.En este proceso, los inscritos deberán dar de nuevo su apoyo de dos maneras: o bien deciden respaldar la lista configurada por Salinero o, de manera individual, puntuar a un candidato a cuerpo de lista, otorgándole puntos que harán que pueda ascender en el orden establecido. Al tratarse de una lista cremallera, siempre deben alternarse mujeres y hombres, pero si se diera el caso de que dos mujeres salen elegidas en dos puesto seguidos, se mantendría el orden.No ocurre lo mismo con los hombres, ya que siempre debe haber una figura femenina entre ellos.
Además, dos candidatos,Víctor Ubierna y Javier Benito, han sido excluidos del proceso.
Fuente: Diario de Burgos