viernes, 4 de enero de 2019

EL P.P. SE RÍE DE LOS BURGALESES

Los socialistas piden la comparecencia de Del Olmo ante el nuevo retraso en el Tecnológico

La consejera se comprometió a que la adjudicación se produciría antes de que acabase 2018

 Esta es la situación del Parque Tecnológico desde hace años. - RAÚL G. OCHOA 

Los procuradores socialistas por Burgos, Luis Tudanca, Virginia Jiménez y Luis Briones, reclamarán la comparecencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en la Comisión de Economía, sobre el último retraso que ha sufrido la adjudicación del Parque Tecnológico, que prometió para antes de 2019. Así, esta mañana, registrarán un escrito en las Cortes de Castilla y León en el que quede constancia de que solicitan nuevas explicaciones.
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, lamenta que, como ya vaticinó Tudanca a finales del pasado octubre, cuando la Junta liquidó el contrato con la anterior adjudicataria, el PP «mintió» al fechar la nueva adjudicación.
Como ya advirtió entonces el también el secretario general del PSOE de Castilla y León y procurador por Burgos, Peña reitera que «no vamos a tolerar más tomaduras de pelo con este tema, porque ya son cuatro las campañas electorales en las que la Junta vuelve a prometer que va a poner en marcha el Parque Tecnológico de Burgos».
Peña recuerda que el presidente autonómico, el burgalés Juan Vicente Herrera, prometió el impulso de este parque en el Pacto de Promoción Industrial de Castilla y León en 2017 y denuncia «la falta de palabra del Partido Popular en Valladolid y el silencio cómplice de sus compañeros en Burgos».
La también parlamentaria socialista se muestra «pesimista» sobre las expectativas reales de que la consejera de Hacienda desbloquee este proyecto, «ahora que está más ocupada en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid que en solucionar los problemas de la Comunidad».
Para Peña, «aunque el PP vuelva a prometer el impulso de este Parque Tecnológico, dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, ya carece de credibilidad», frente a la apuesta firme del PSOE de Castilla y León por el desarrollo industrial de la Comunidad, en la que fija esta infraestructura como una prioridad.
La consejera de Economía y Hacienda se comprometió en una intervención en el último Pleno de las Cortes Regionales de octubre a que antes de que finalizase el año 2018 se habría adjudicado ya el contrato para retomar las obras del parque tecnológico de Burgos a la mayor brevedad posible. Sin embargo, el año ha concluido y esta promesa queda en el aire. Esas afirmaciones las emitía la consejera en vísperas de que el Consejo de Gobierno de la Junta le autorizase a anular el contrato con la anterior adjudicataria Isolux Corsan, que se encuentra en concurso de acreedores.
Fuente: El Correo de Burgos