miércoles, 16 de mayo de 2012

SEGUIMOS CON LAS POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL BULEVAR CALLE VITORIA

El PSOE llevará al juez la adjudicación del proyecto del bulevar de Gamonal

M. R. / Burgos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA      -CAndidatura PSOE BUrgos
El PSOE anunció ayer que acudirá a los tribunales para recurrir la adjudicación del proyecto del bulevar de la calle Vitoria y plan director de Gamonal-Capiscol después de que no se haya atendido su recurso ante el consejo de la Gerencia de Fomento por estimar que no se respetó el anonimato de las propuestas que recogía el pliego de condiciones del concurso.
El concejal socialista Antonio Fernández Santos adelantó que su grupo municipal llevará al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la adjudicación al proyecto elaborado por el estudio MBG. El concejal del PSOE mostró su sorpresa por que el PP haya desestimado el recurso de los socialistas fundamentando su decisión en «dos informes elaborados por dos personas miembros del jurado» que eligió el proyecto ganador, concretamente el jefe del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, Luis María Arce, y la gerente de Fomento, Rosario Martín. «Ninguno de los dos tiene formación jurídica» para emitir un informe de carácter jurídico. Cuando se eligió el proyecto ganador,  el PSOE ya indicó que al menos había dos bases que no se habrían respetado en la evolución del concurso, la más grave la de mantener en el anonimato a los autores de las propuestas presentadas al concurso.
Fernández Santos recordó que el nombre de los autores circulaba en varios medios de comunicación. Además, señaló como sospechoso el hecho de que el proyecto ganador incluyese una propuesta en relación a la campa del Silo presentada al Ayuntamiento por Consejo de Barrio de Capiscol el pasado mes de agosto. El fallo del jurado indicaba que el proyecto ganador «es el que mejor resuelve las carencias del barrio, es el más novedoso en el planteamiento que contiene, al contemplar un tratamiento mayoritariamente peatonal de parte de la calle Vitoria».
Financiación
Fernández Santos también criticó al alcalde, Javier Lacalle, por decir que este proyecto se construirá a través del modelo de concesión de obra pública. El concejal del PSOE lo calificó como «una bobada que se le ocurrió a Lacalle», ya que, recordó este modelo de construcción y financiación se elige para que la «empresa construya la infraestructura a cambio de la explotación, como el hospital».
Fuente: Correo de Burgos