martes, 1 de mayo de 2012

BURGOS SE MOVILIZA EL 1 DE MAYO


 Más de 3.000 ciudadanos se movilizan en Burgos en el Primero de Mayo

- Información Local -

Bajo el lema “Trabajo, Dignidad, Derechos” alrededor de 3.000 personas, según la Policía, hasta 4.000, según los sindicatos, se han manifestado por de las calles de Burgos, convocados por CC.OO y UGT, en este Primero de Mayo.
Las fuerzas sindicales dicen que, tras los últimos recortes y las medidas adoptadas por el Gobierno, el conflicto social está servido, por lo que no descartan más actos de protesta y movilizaciones antes del verano.



Además de lrisis económica, Comisiones Obreras  y la Unión General de UGT, denuncian que, después de poco más de cien días de Gobierno, el actual Ejecutivo de Rajoy sólo ha dejado una reforma laboral y unos recortes económicos y sociales “abusivos”, en un intento de cambiar el modelo de vida de los españoles y de acabar con el Estado de Bienestar, según manifestaba José Luis García Pascual, secretario general de UGT-Burgos.


Además de la Educación y la Sanidad, el Gobierno sólo busca privatizar todo lo público, siguiendo ahora por el Transporte, tras los últimos anuncios del Gobierno. Así lo entiende el secretario general de CC.OO-Burgos, Fidel Velasco, quien indicaba que “el conflicto está servido” y que los sindicatos no se van a quedar de brazos cruzados, después de seis movilizaciones en 90 días. No se descartan, por lo tanto, más actos de protesta antes del verano.


La manifestación del 1 de mayo, Día del Trabajo, convocada por UGT y CC.OO, ha seguido el itinerario habitual, ha contado con la presencia de cargos del PSOE,  y ha acabado con la lectura de manifiestos en la Plaza Mayor. En la cabecera, además de los secretario generales de ambos sindicatos, se ha colocado un maniquí con vestimenta de la Guardia Civil y “los labios sellados”,  como denuncia, ya que este año  se le ha prohibido manifestarse a la Asociación Unificada de la guardia Civil.


Mientras CGT celebra hoy actos festivos-reivindicativos, como todos los años, en Fuentes Blancas. 
Fuente: Radio Arlanzon