martes, 22 de enero de 2013

ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE

Declara en los juzgados el exconcejal Eduardo Villanueva. PCAS espera que el caso no se cierre en falso

- Información Local -
Eduardo Villanueva, exconcejal del PP del Ayuntamiento de Burgos ha llegado, acompañado de su abogado,  a los Juzgados, al edificio de Reyes Católicos, a las 10:40 h, una vez estaba citado a las 11:00 h, para declarar ante el Juzgado de Instrucción Nº 1, por la denuncia presentada contra él por el uso de una tarjeta municipal de datos. Al estar el caso en fase de instrucción, las declaraciones de Villanueva han sido a puerta cerrada. El exconcejal tampoco a hecho declaraciones a su llegada, donde le esperaban algunos medios de comunicación.
El Partido Castellano, PCAS, espera que en su comparecencia ante la jueza, el militante del PP Eduardo Villanueva aclare el uso que dio al duplicado de una tarjeta de datos, propiedad del Ayuntamiento de Burgos, en dispositivos  informáticos a los que no estaba asociada, generando facturas por más de 207.000 euros.
El PCAS-Burgos fue la primera fuerza política en poner en manos del juzgado una denuncia por el uso supuestamente fraudulento de una tarjeta de datos municipal por parte el exconcejal del PP.
Para los castellanistas burgaleses, resulta especialmente sospechoso  que el mayor tráfico de datos recibido y originado se concentre  entre el 14 de abril y el 13 de mayo de 2011, coincidiendo expresamente con los días de máxima actividad política del Partido Popular de Burgos en la campaña y precampaña municipal y autonómica de mayo de 2011. De hecho, los veinte consumos diarios más elevados en tres años se ubican todos entre el 13 de abril y el 10 de mayo de 2011.
Luis Marcos, secretario de Organización de PCAS, valora que la Justicia esté tomando cartas en el asunto porque "los ciudadanos están indignados, cansados de tantos hechos de corrupción política en España y viendo que el caso Villanueva supone el hecho más importante de corrupción política en Burgos en los últimos años".
El secretario de Organización de PCAS espera que con la intervención de la Justicia se puedan aclarar aspectos oscuros de este caso, y se pida a Telefónica que facilite toda la información sobre la transmisión de datos que se hicieron desde la tarjeta duplicada, una vez la empresa "sólo ha puesto barreras". Para el PCAS, la dimisión del exconcejal del PP no es suficiente. 
Fuente: Radio Arlanzón