sábado, 5 de enero de 2013

QUE CASUALIDAD COPESDAL SE OLVIDO DE DECLARAR 7.000 EUROS

Cospedal olvidó declarar 7.000 euros

En su declaración no añadió los que percibió como diputada regional de Castilla-La Mancha

 
Cospedal, en un pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. / Ismael Herrero (EFE)
A la polémica por los ingresos declarados por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en 2011 se unió ayer la denuncia de los socialistas ante su olvido de incluir 7.000 euros que cobró como diputada regional.
La también secretaria general del PP presentó en su declaración de bienes en el Parlamento castellanomanchego unos ingresos de 158.388 euros netos, después de haber cobrado del PP, del Senado, los trienios como abogada del Estado y por su cargo de presidenta, desde julio de 2011. Pero olvidó añadir otros 7.000 euros que percibió como diputada regional de Castilla-La Mancha. A partir de este mes de enero, los parlamentarios autonómicos ya no cobran una retribución fija, ya que Cospedal decidió eliminarlos.
Fuentes de la Presidencia castellanomanchega han explicado que dos días después de publicar la declaración, Cospedal advirtió el error y así lo comunicó a la secretaría del Consejo de Gobierno. El olvido se debe a que esa remuneración no tributa y en la declaración aparece lo mismo que en la declaración de renta, como explicaron las mismas fuentes.
La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, destacó que no es la primera vez que Cospedal tiene “estos olvidos”, ya que otra vez ya tuvo que rectificar por no haber declarado su participación en una sociedad familiar y en un local comercial en el centro de Albacete
Fuente: El País