sábado, 19 de enero de 2013

VIVAN LOS SOBRESUELDO A LOS POLÍTIOS


Los sobresueldos habrían empezado con Aznar y Rajoy los quitó

Bárcenas es hoy, más que nunca, una bomba de relojería dentro del PP cuya desactivación se antoja complicada. Quien guardara lossecretos de las finanzas de los populares durante 18 años amenaza con airear los trapos sucios de la formación.
barcenas_buena1.jpg
Bárcenas ha sugerido tener datos muy comprometedores los dirigentes actuales del partido del Gobierno yha colocado a la cúpula popular bajo sospecha. Imputado en la trama de corrupción del caso Gürtel por presunto blanqueo de dinero y delito fiscal por tener 22 millones de euros de oscura procedencia en una cuenta suiza, el extesorero del PP ha amenazado con tirar de la manta.
Según publica hoy el diario El Paísel entorno de Bárcenas, aunque sin aportar pruebas, sostiene que tanto José María Aznar como Mariano Rajoy también habrían recibido esos sobresueldos, cosa que la dirección nacional del PP ha negado. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha reclamado la apertura de una investigación interna de los populares para aclarar estas acusaciones; Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación, se niega a iniciar una investigación de tal tipo.
El abogado de Bárcenas, Miguel Bajo, pidió ayer que la Agencia Tributaria investigue si esos sobresueldos que habría pagado el extesorero del PP a los dirigentes populares fueron declarados a Hacienda. Según El País, distintos cargos del PP habrían admitido la existencia de sobresueldos, si bien afirman que esos ingresos sí habían sido declarados al fisco. No es eso lo que apunta el entorno de los distintos extesoreros del PP.
Según ese mismo entorno, este sistema de pagos habría sido ideado en la etapa de Aznar, "que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente", siempre según el diario de Prisa. El objetivo, completar los sueldos oficiales con cantidades para supuestos gastos de representación y que no tributasen.
Los sobresueldos rondarían una media de 3.000 euros al mes y Bárcenas conservaría una detallada lista tanto de las cantidades como de los perceptores de las mismas.
Según El País, Rajoy habría heredado este sistema de pagos opacos, aunque habría acabado con él, tras cobrarlo unos meses, porque "le disgustó".
Fuente: elEconomista.es