domingo, 24 de marzo de 2013

ESTO LE PASA A LA ZONA G POR COOPERAR CON EL AYUNTAMIENTO Y NO CON LOS VECINOS

El comercio exige a Lacalle un parking de 400 plazas en rotación en el bulevar de Gamonal

La FEC y Zona G demandarán al alcalde, en una próxima reunión, que se mantenga la previsión inicial del proyecto porque las 240 plazas actuales «hundirán» la actividad en la zona
Los presidentes de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) y de Zona G, Enrique Bañuelos y David Ruiz, reclamarán al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que el proyecto del bulevar de Gamonal mantenga las mil plazas de aparcamiento que aparecían en la propuesta original y que al menos 400 de ellas sean para rotación. De lo contrario, el daño al comercio de la zona, sobre todo al que se ubica en la calle de Vitoria, «será irremediable», a juicio de Enrique Bañuelos.
Esta petición ya se le hizo al vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, en una reunión mantenida hace unas fechas. Bañuelos subraya el apoyo tanto de la FEC como de Zona G al proyecto y han mostrado ya su disposición a asumir las pérdidas que conllevará la ejecución de las obras. «Las plazas de aparcamiento en rotación no es un capricho sino una necesidad imperiosa», explica el presidente de los comerciantes de Burgos.
Fuente: Correo de Burgos.
Bañuelos recuerda que en el tramo que se convertirá en bulevar, y donde no se podrá ni circular ni estacionar, coexiste junto con el comercio un entramado económico muy importante que integra a gestorías, abogados y otras empresas de servicios. «Los responsables municipales deben de entender esto y, si no es posible ese aparcamiento de mil plazas, que busquen en los alrededores porque las de rotación son imprescindibles para nosotros», subraya.
Los comerciantes insisten en la necesidad de resolver el problema de los aparcamientos en rotación «antes de que las máquinas comiencen a trabajar en la calle de Vitoria». Bañuelos advierte de que la falta de aparcamientos dañará al comercio pero también a los vecinos de Gamonal. Y desvela que desde Zona G «se hace de muro porque los vecinos comienzan a mostrar su preocupación por la falta de plazas de aparcamiento cuando se eliminen las que hoy ocupan lo que será el bulevar de Gamonal».
El presidente de los comerciantes reitera la disposición de los comercios de la zona a asumir «año y medio o dos de pérdidas» como consecuencia de las obras. Pero considera que ese sacrificio «no puede continuar» una vez que se haya ejecutado el proyecto «ni tampoco debe repercutir entre los vecinos del barrio».
Fuente: Correo de Burgos
Esta Asociacion ha hecho alegaciones al estudio de viablilidad y anteproyecto, a la vez que ha mandado sugerencias al Plan Director Gamonal- Capiscol, ya que hay cosas tan importantes o más que loa aparcamientos.