domingo, 10 de marzo de 2013

TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN


Una decena de colectivos se unen a la plataforma del PCAS contra la corrupción

B.G.R. / Burgos - domingo, 10 de marzo de 2013

Los castellanistas quieren formalizarla en 15 días para iniciar las propuestas de «regeneración política» y sensibilización

 Satisfechos. Así se mostraron ayer los miembros del Partido Castellano (PCAS) ante la respuesta que tuvo su llamamiento para crear una plataforma contra la corrupción. Representantes de seis colectivos, además de ciudadanos a título particular, asistieron a la reunión convocada ayer en la primer planta del Teatro Principal, a la que también se sumaron en intención otras tres organizaciones que no pudieron acudir a la cita.
«Hay una sensibilidad muy importante por el tema de la corrupción en Burgos y hemos realizado un diagnóstico de casos que han  creado mucha alarma social», subrayó Luis Marcos, secretario de Organización de la formación, que apuntó a tres líneas básicas de trabajo en las que se sustentará la plataforma, que se creará de forma oficial dentro de quince días. 
En este sentido, Marcos habló de la investigación y la elaboración de propuestas de regeneración política, entre las que citó la modificación del reglamento de participación ciudadana o la creación de un observatorio anticorrupción. Y como tercer pilar mencionó actuaciones de sensibilización que impliquen participación y compromiso de los ciudadanos.
A la reunión de ayer acudieron representantes de Equo, la Asociación Eras de Gamonal, la Federación de Vecinos, Democracia Real Ya y el SAIn, mientras para el encuentro del 22 de marzo se espera la asistencia de Ecologistas en Acción, Frente Cívico y Ciudadanos de Burgos. «Creo que es una buena iniciativa y, además, necesaria porque los ciudadanos ya estamos cansados de ser siempre los paganos de todas las cosas», afirmó Francisco Cabrerizo, vocal de Eras de Gamonal.
Fuente: Diario de Burgos