miércoles, 20 de marzo de 2013

NO TENEMOS PARA PAGAR EL DESVÍO Y SI PARA EL BULEVAR

El PSOE cifra en 234 millones las obras del Desvío Ferroviario de Burgos, 120 más de los incialmente previstos

- Información Local -
El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos ha vuelto a hablar sobre las deudas que la ciudad tiene por el sobrecoste del desvío ferroviario, estimando que de los 115 millones iniciales se va a pasar a 234 millones, y que desde el Equipo de Gobierno no dan una respuesta al asunto. Señala el concejal de la oposición que este año habrá que abonar casi 18 millones de euros a los bancos que financiaron las obras, bancos que en ningún momento hayan dicho estar dispuestos a aceptar la dación en pago, mediante suelo, de la deuda existente en la actualidad y que es de 166 millones.
Fernández Santos dice estar convencido que el alcalde “Lacalle aceptará cualquier situación que le puedan plantear para tomar aire político y esperar dos años ante la nueva cita electoral”, no descartando que alguna entidad de crédito pueda prestar dinero multiplicando por 3 o por 4 los intereses que se pagan ahora.
Desde el Partido Socialista siguen insistiendo en que “es posible destinar del presupuesto municipal un anticipo al Consorcio que le permitiera salir al paso hasta que pudiera ingresar por la venta de terrenos, a precios más razonables de los existentes en estos momentos.
También ha pedido al Consorcio que devuelva el dinero que tiene retenido a los cooperativistas que decidieron finalmente no aceptar las Viviendas de Protección Oficial que la Cooperativa San Bruno solicitó y luego no cumplió con sus pagos. Son 28 las familias que deberán esperar, en caso contrario, hasta septiembre de 2014 para recuperar cada una más de cuarenta y cinco mil euros que tienen retenidos.
Finalmente vuelve a preguntarse por qué no se ha hecho nada para el traslado de la sede de Correos que sigue funcionando en la vieja estación de ferrocarril y eso que desde el Partido Popular en el Ayuntamiento y en el Gobierno de la Nación anunciaron, ya hace tiempo, que todo estaba solucionado y que en un breve espacio de tiempo se produciría dicho traslado.
Fuente: Radio Arlanzón