lunes, 2 de junio de 2014

ALGO ESTA CAMBIANDO EN ESPAÑA

Por una España republicana

1.300 burgaleses se manifiestan por las calles de Burgos pidiendo la convocatoria de un referéndum y la proclamación de la III República
Mañana se volverá a realizar una concentración, en la Plaza Mayor, y se organiza una gran manifestación para el sábado
Por una España republicana
Alrededor de 1.300 burgaleses se han manifestado esta tarde por el centro de la ciudad al grito de ‘España, mañana, será republicana’. Inicialmente convocada como concentración por Asamblea Ciudadana bajo el lema ‘Referéndum Ya’, la gran afluencia de participantes ha animado a tomar las calles, en un recorrido espontáneo que les ha llevado por Santander, Concordia, Laín Calvo, La Paloma, Plaza del Rey San Fernando, Paseo del Espolón y Plaza Mayor. Frente al Ayuntamiento de Burgos, los manifestantes  han compartido su espíritu pro-república, solicitando una consulta popular sobre el modelo de Estado.
La bandera republicana presidió la convocatoria. BC
La bandera republicana presidió la convocatoria. BC
Representantes de diferentes fuerzas políticas de izquierdas, de Burgos y de la provincia, así como colectivos sociales y, fundamentalmente, ciudadanos a título particular han respondido a la convocatoria motivada por la abdicación del Rey Juan Carlos. Consideran que es el momento oportuno de devolver la soberanía al pueblo, de realizar un referéndum por el que los españoles puedan dar su opinión sobre el futuro modelo de Estado, si quieren continuar con la monarquía o prefieren proclamar la III República.
El éxito de la convocatoria, realizada fundamentalmente a través de las redes sociales, ha llevado a los organizadores a citar a los burgaleses de nuevo mañana, a las 20:00, en la Plaza Mayor, para continuar con las reivindicaciones. Además, tienen previsto llevar a cabo una gran manifestación, el próximo sábado, dentro de la convocatoria que se está programando en el ámbito nacional.
Fuente: Burgosconecta.es