jueves, 19 de junio de 2014

EL RENTING ARRUINA AL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento adquirirá diez nuevos autobuses por renting.
El Ayuntamiento adquirirá diez nuevos autobuses por renting.


IU denuncia el gasto por el renting en los nuevos autobuses

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su desacuerdo con el pliego por el cual el Ayuntamiento de Burgos adquirirá 10 autobuses urbanos mediante el sistema de renting.
Radio Arlanzón
Según esta formación en este expediente consta que se van a retirar de la circulación 10 vehículos viejos de propiedad municipal con una antigüedad que oscila entre los 14 y los 18 años y se van a sustituir por 10 buses nuevos de renting.
Este hecho, según Izquierda Unida, va a suponer que el precio que habrá que pagar por el renting va a aumentar 211.000 euros al año y conllevará que el Ayuntamiento deberá desembolsar por estos 10 autobuses en renting durante trece años 9,5 millones de euros incluyendo mantenimiento y seguro.
El concejal de IU, Raúl Salinero ha asegurado que hubiera sido más barato comprar los autobuses en propiedad que adquirirlos en régimen de renting. Además ha apuntado que va a haber menos autobuses circulando por las calles, un total de 56 de los 63 que componen toda la flota municipal, ya que siete estarán en reserva.Salinero indica que al tener menos autobuses en circulación, las frecuencias aumentarán y se ofrecerá un peor servicio a los usuarios.

Se da la circunstancia que cuando se adquieran estos nuevos autobuses, habrá 37 vehículos en renting y tan solo 24 que serán de propiedad municipal, lo que a corto plazo planteará un serio problema al Ayuntamiento.
Fuente: Radio Arlanzón