martes, 17 de junio de 2014

EL CAOS DE LOS AUTOBUSES DE BURGOS

El bus del G-3 vuelve a estropearse 24 horas después en San Amaro

P.C.P. / Burgos - martes, 17 de junio de 2014
Se quedó a las dos de la tarde en el puente de Veterinaria y provocó un considerable atasco
 
 
No habían pasado ni 24 horas y ya estaba el técnico de mantenimiento hurgando de nuevo en los circuitos eléctricos de un autobús propulsado a gas de la flota municipal. Tan escasos de vehículos están en el parque burgalés que tuvieron que echar mano del mismo vehículo que el domingo se quedó varado en mitad de la calle Condesa Mencía.
Y volvió a pasar.Solo que en esta ocasión sí se organizó un considerable atasco porque los conductores no iban relajados a tomar el vermú o estaban en el pueblo de fin de semana, sino que tenían trabajo por hacer, pedidos por entregar o niños que recoger del colegio.Alrededor de las dos de la tarde, el 8054-FJF-retengan con la matrícula por si hoy está de nuevo en ruta y quieren llegar puntuales en transporte público a algún sitio- volvió a decir basta en mitad del puente de Veterinaria, junto a la rotonda de las piscinas de SanAmaro.
El único carril que va hacia Fuentecillas quedó taponado y la Policía Local tuvo que desplazarse para habilitar un acceso con conos -como en la calle Condesa Mencía- y evitar el colapso total de la zona. Así permaneció durante casi 2 horas, hasta que de nuevo Grúas Desi acudió al rescate del Ayuntamiento, que tendrá una nueva factura que abonar.
Antes, lo intentó el técnico de mantenimiento del Servicio de Movilidad, que se desplazó a SanAmaro en un furgón de la letra U, esto es, con 18 años de antigüedad. De la casa Mercedes, pero más para el desguace que para acudir al rescate a nadie.
La ciudad cuenta con una flota de 62 autobuses, de los que 27 autobuses fueron adquiridos mediante el sistema de rénting y deben ser devueltos en 2016 a la UTE, que además realiza el mantenimiento de todo el parque.El resto tienen una antigüedad superior a los diez años (alguno el doble). Tras barajar varias opciones, como la compra de unidades retiradas por Madrid, se determinó acudir de nuevo a la fórmula de alquiler.El concurso para contratar 10 vehículos durante 13 años se anunció para abril, pero dos meses después aún no se ha
hecho.