jueves, 5 de junio de 2014

TODOS LOS BURGALESES VAMOS A RESCATAR EL HOSPITAL

Hospital Universitario de Burgos.

La "Plataforma por la Sanidad Pública Burgos" pide el rescate del Hospital Universitario

Así se lo van a plantear al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado durante la reunión que esta tarde van a mantener ambas partes en la Delegación de la Junta.

Una de las portavoces Ana Moreno de la Plataforma por la Sanidad Pública Burgos ha adelantado en los micrófonos de Radio Arlanzón, que van a pedir esta tarde al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado que la Junta rescate el modelo de concesión del Hospital Universitario de Burgos, para que se integre en el sistema Nacional de Salud con una gestión totalmente pública.         
En este sentido, ha indicado que en la reunión que van a mantener con el consejero tienen pensado trasladarle todos los problemas que tiene el Hospital derivados de una gestión privada que ha demostrado ser un modelo ineficaz y poco práctico. Ana Moreno sostiene que el Hospital de Burgos es un buen Centro en el que se trata de forma adecuada a los pacientes, sin embargo, se quejan del modelo de concesión que está provocando constantes tensiones entre los diferentes departamentos del Hospital y un aumento constante de las listas de espera. Además sostiene que se están detectando problemas de accesibilidad, junto con defectos de obra, cuando este edificio lleva tan sólo dos años de funcionamiento.
La Plataforma por la Sanidad Pública Burgos valora el gesto del consejero de querer recibirles para hablar del Hospital, pero no acuden a la reunión con demasiadas esperanzas de cambio.         
Por todo ello, mantienen la manifestación convocada para el 12 de junio, a no ser, que se produzca un giro radical en la posición que mantiene la Junta. Además se le va a presentar al consejero la recién creada Plataforma por la Sanidad Pública.     
Fuente: Radio Arlanzón