martes, 24 de junio de 2014

EL CENTRO DE BURGOS YA ES PATRIMONIO MUNDIAL

El Comité de Patrimonio Mundial de Burgos se constituirá en julio

Lacalle ha asegurado que la protección obtenida en el día de ayer por la ciudad equipara Burgos a otras capitales de provincia como Salamanca, Ávila o Córdoba
UNESCO 2
El Comité de Patrimonio Mundial de Burgos se constituirá en julio, después de que la Unesco haya declarado zona de protección un radio de 78 hectáreas del centro histórico de la ciudad.
Este órgano estará integrado por el Ayuntamiento de Burgos, el Cabildo Catedralicio, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Colegio de Arquitectos de Burgos y una representación de asociaciones del casco viejo.
Su objetivo será mantener, al menos, dos reuniones anuales, con el objetivo de analizar todas las cuestiones relacionadas con este área de protección.
La puesta en marcha de este órgano se complementará con la puesta en marcha en septiembre de la Oficina del Centro Histórico, que será la encargada de coordinar todas las actuaciones que se impulsen en este área.
Para refrendar el posicionamiento turístico de la ciudad, se pondrá en marcha en el último trimestre de este año una campaña de difusión a nivel nacional en Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia.
Asimismo, se instalará una nueva señalización en todo el centro histórico, informando de su protecctión con el sello de Unesco.
El alcalde Javier Lacalle ha asegurado que la protección obtenida en el día de ayer por la ciudad equipara Burgos a otras capitales de provincia como Salamanca, Ávila o Córdoba.
Fuente: Canal54.es