miércoles, 25 de junio de 2014

REBOLLO DEJA EL PROBLEMA DE LOS AUTOBUSES PARA EL PRÓXIMO CONCEJAL

Rebollo no se hace responsable del fin del rénting de 27 buses en 2016

C.M. / Burgos - miércoles, 25 de junio de 2014
El presidente del Samyt le pasa la "patata caliente" a la corporación que salga de las urnas en mayo de 2015. Los vehículos tendrán que ser devueltos y sustituidos por otros
El concejal responsable del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte Urbano (Samyt), Esteban Rebollo, descargó cualquier responsabilidad sobre lo que ocurra con la flota de autobuses urbanos en 2016 en el futuro equipo de gobierno que salga de las urnas tras las elecciones que se celebrarán en marzo del próximo año.

Cabe recordar que en 2016 finaliza el contrato de rénting que pesa sobre 27 de los 52 vehículos y que con la adquisición de 10 nuevos mediante ese mismo sistema menos de la mitad de los buses serán de propiedad municipal porque sustituirán a otros que fueron adquiridos hace entre 15 y 18 años.

«La competencia de este equipo de Gobierno es hasta junio de 2015 y trabajaremos hasta esa fecha para que haya la mejor flota de autobuses posible pero no en lo que pueda o no ocurrir hasta el año 2016, que le corresponderá a otro equipo de Gobierno. En esos momentos estamos centrados en el nuevo rénting», subrayó.

Rebollo defendió esta misma fórmula para adquirir una decena de nuevos autobuses por un importe de 9,4 millones y una duración de 13 años al considerar que es la mejor aunque no necesariamente la más barata. «El equipo de Gobierno ha optado por el rénting y los que han realizado los informes encargados de la gestión y el mantenimiento de los autobuses avalan ese tipo de contratación en detrimento de la compra. En concreto han dicho que es mejor, no más barato. Los grupos de la oposición deberían aportar informes que demuestren que hay otro modelo mejor, los nuestros dicen que el mejor es el rénting».

Finalmente, no quiso referirse a las críticas vertidas desde hace meses por su gestión al frente del Samyt por parte de todos los grupos de la oposición y aseguró que el nuevo mapa de autobuses que se iba a implantar a comienzos de este año sigue aparcado sine die mientras no se pueda contratar a más conductores.

Por otro lado, ayer se celebró un consejo extraordinario del Samyt solicitado por el grupo municipal socialista sin que el edil respondiera a las preguntas planteadas. «Rebollo se ha superado a sí mismo. No ha contestado a ninguna de nuestras preguntas y se ha escudado en los cinco meses que ha estado de baja», indicó el concejal del PSOE Carlos Andrés Mahamud.

En este sentido, los socialistas pidieron explicaciones sobre la situación de la remodelación de líneas y paradas pero no se comprometió a ninguna fecha. «Echó la culpa al Gobierno por no dejarle contratar cuando el 33% de los conductores son interinos».
Fuente: Diario de Burgos