sábado, 4 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS SE MANIFIESTAN EL JUEVES DESDE GAMONAL

Los ‘indignados’ se manifestarán el jueves desde Gamonal al centro

El movimiento 15-M ha iniciado ya las acciones en los barrios con una mesa de información en la Plaza de Roma


Los integrantes del movimiento 15-M se concentraron ayer.
Valdivielso
I. Elices / Burgos
El movimiento 15-M ha iniciado ya sus contactos con los barrios para difundir sus propuestas para la consecueción de una democracia real. El jueves colocaron una mesa informativa en la Plaza de Roma, en Gamonal, y el jueves que viene -día 9 de junio- han programado una manifestación a las 20 horas desde este barrio de la ciudad hasta el centro de Burgos.
Los ‘indignados’ continúan acampados en la Plaza Mayor de la capital y no han decidido todavía cuándo van a levantar el campamento.
Las acciones del movimiento en el barrio de Gamonal versarán sobre la explotación laboral con la colocación de carteles donde se podrán leer los siguienes lemas: ‘Ofrezco trabajo para un esclavo’, ‘Trabajadores baratos, razón en CCOO y UGT’, ‘Trabajadores a bajo coste sin derechos laborales’, ‘Abstenerse embarazadas’, ‘Ocho horas trabajando y 16 dentro de clase’, ‘Explotados en el hogar y fuera de él’, ‘Jubilación a los 92’ o ‘Hipoteca tu cerebro, gracias Plan Bolonia’.
Para el domingo tienen programado un taller en la Plaza Mayor para valorar el tratamiento que están dando los medios de comunicación al movimiento 15-M.
En los próximos días, los integrantes de la plataforma ‘Democracia real ya’ debatirán sobre las acciones que llevarán a cabo en las próximas fiestas, tanto en la del Curpillos, que se celebra el próximo viernes, como en los Sampedros, que comienzan a finales de este mes.
Los manifestantes del movimiento 15-M se concentraron ayer -como lo harán todos los viernes- en la Plaza Mayor a las 20 horas. Los asistentes practicaron una cacerolada como medio de protesta y para hacer oír sus voces a los políticos de la ciudad. En los próximos días intentarán coordinar movilizaciones con el resto del movimiento en las otras provincias de Castilla y León.
Fuente: Diario de Burgos