miércoles, 15 de junio de 2011

UN TERCER INDIGNADO DETENIDO EN BURGOS

Tercer ‘indignado’ detenido por agredir a un policía y orden de arresto para otro

Agentes de la Policía Nacional lo capturaron ayer por la mañana en su domicilio

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a otro de los jóvenes ‘indignados’ que el sábado por la mañana participaron en los actos de protesta tras la toma posesión de la nueva Corporación municipal. Se trata, según señalaron desde la Comisaría, de un individuo que agredió a un agente de la ley. Al parecer, se trata de un sujeto próximo a las organizaciones radicales de izquierda de la ciudad. El juzgado instructor ha dictado, además, una orden de arresto contra otro de los implicados en los hechos del sábado.
Con el de ayer, ya son tres los integrantes del movimiento 15-M arrestados por los hechos del fin de semana. Un grupo de medio centenar de ‘indignados’ abuchearon a las autoridades y prorrumpieron en una sonora cacerolada a la salida del Ayuntamiento. Pero las cosas se les fueron de las manos cuando un grupo persiguió al alcalde, Juan Carlos Aparicio, y a la subdelegada, Berta Tricio, al grito de «chorizos».
Después, ya en la Plaza Mayor, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Policía Nacional y de la Local, con carreras y persecuciones alrededor de la calle Sombrerería. Finalmente, ese día eran arrestados dos individuos, ambos por agredir a los agentes. Pasaron la noche del sábado en Comisaría y prestaron declaración al día siguiente en el juzgado de guardia. Luego salieron en libertad.
Igual que el sábado, un grupo de ‘indignados’ se concentró ayer frente a la Comisaría -en la avenida de Castilla y León- para protestar por la detención de su compañero. La Policía busca al cuarto implicado en los hechos.
Fuente; Diario de Burgos