Lacalle adelanta un organigrama municipal basado en el régimen jurídico de 'Grandes Ciudades' y cinco áreas de gobierno
Europa Press
De este modo, el Consistorio de la capital burgalesa se dividirá en las áreas de Economía y Hacienda, Seguridad y Persona, Fomento, Desarrollo Sostenible y Servicios al Ciudadano, que estarán gestionadas por tenientes de alcalde.
Bajo el área de gobierno de Fomento, que dirigirá el concejal electo Angel Ibáñez, se engloban concejalías como Vías Públicas, Conservación, Mantenimiento y Señalización, Licencias, Vivienda, Fomento y los consorcios del Ferrocarril y el Aeropuerto.
Por su parte, la concejal electa Gema Conde gestionará el área de gobierno de Seguridad y Personal y tendrá a su cargo las concejalías de Seguridad Pública y Emergencias, Personal y Régimen Interior, Transportes, Oficina de Movilidad, Participación Ciudadana, Relaciones Institucionales y la Coordinación Territorial y Barrios.
La concejal electa Carolina Blasco será la responsable del área de Desarrollo Sostenible, bajo la que se agruparán concejalías como Medio Ambiente, Innovación Productiva, Sociedad de Aguas, Promoción Industrial, Comercio, Salud, Consumo y el Consorcio del Polígono Industrial de Villalonquéjar.
Por otro lado, el área de Servicios al Ciudadano será dirigida por el concejal electo Fernando Gómez, que supervisará las concejalías de Cultura y Turismo, Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Mayor, e Inmigración, así como la Fundación Burgos 2016 y el Patronato de Turismo.
Por último, el concejal electo Salvador de Foronda se encargará del Area de Gobierno de Economía y Hacienda, teniendo bajo sus órdenes a concejalías como Hacienda, Contratación, Servicios Económicos, Gestión Tributaria, Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa.
Desde estas áreas se gestionará el Ayuntamiento que, según ha concretado Lacalle, se regirá por la "austeridad" durante los próximos años, adaptando el nuevo régimen jurídico de Burgos con la "mínima expresión" para contribuir a la contención del gasto.
Fuente: Diario de Burgos