viernes, 26 de septiembre de 2014

ALGO HUELE MAL EN EL ACUERDO DEL ARI PRIVADO ENTRE AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE BARRIO

El Procurador admite a trámite la queja de San Juan de los Lagos

C.M. / Burgos - viernes, 26 de septiembre de 2014
El Procurador del Común de Castilla y León ha admitido a trámite la queja presentada por la asociación de vecinos de San Juan de los Lagos que se opone a pagar parte de la remodelación del barrio.
En consecuencia, la institución iniciará las investigaciones «ante los órganos administrativos competentes», según reza en el escrito remitido a su presidenta, Asunción García. 
Esta organización vecinal considera que hay muchas familias que no tienen dinero y no podrán afrontar el desembolso. Sin embargo, la otra asociación de vecinos ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para acometer un proyecto de remodelación del barrio que contempla una inversión total de 1,7 millones de euros, de los que 350.000 aportarían los vecinos (por los espacios privados de uso público) y el resto saldrá de las arcas municipales. El enfrentamiento entre ambas organizaciones acabará en los próximos días en los tribunales debido a que García denuncia que se ha detraído dinero de las comunidades para la asociación partidaria de la obra. 
Fuente: Diario de Burgos