viernes, 5 de septiembre de 2014

SAN JUAN DE LOS LAGOS CONTRA EL ARI PRIVADO

La Asociación San Juan de los Lagos se dirige al Procurador del Común

La presidenta de esta Asociación pide al Procurador del Común que actúe para evitar que se lleve a cabo el ARI "privado" en el que los vecinos tienen que aportar una cantidad económica.

Radio Arlanzón
La presidenta de la Asociación San Juan de los Lagos, una de las dos Asociaciones que hay en el barrio, Asunción García ha dirigido un escrito al Procurador del Común en la que denuncia que la otra Asociación del barrio se ha propuesto junto al Ayuntamiento de la ciudad hacer un ARI privado con la firma de un convenio.
Dice Asunción García que se desconoce cual puede ser el presupuesto final de este ARI (Área de Rehabilitación Integral) y se queja de que los vecinos van a tener que pagar de su bolsillo el 70 por ciento del presupuesto de estos arreglos. Asegura que la situación es grave teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los vecinos del barrio está en paro, un 5 por ciento tiene embargos pendientes, y el resto son pensionistas y viudas con pensiones mínimas, por lo que no pueden hacer frente a este desembolso económico.
Además añade que cuando acaben las obras, los vecinos se tendrán que hacer cargo también de los trabajos de mantenimiento. Por ello, pide al Procurador del Común que interceda con el fin de comprobar si los vecinos del barrio se pueden acoger al Plan Estatal de Vivienda para ahorrarse los costes que supondría arreglar sus viviendas que presentan numerosos desperfectos y humedades, prácticamente desde sus primeros años de construcción.
Asunción García asegura que hará llegar toda la documentación pertinente a la Unión Europea y sospecha que el alcalde en connivencia con la otra Asociación del barrio quieren excluir desde el punto de vista social a San Juan de los Lagos.
Por su parte, el Procurador del Común ha contestado a la presidenta de la Asociación. En su escrito de respuesta le comunica que una vez estudiado el contenido de la queja, se le informará sobre la admisión o no a trámite de la misma. Mientras tanto se le dice que puede acudir a los Tribunales aunque este hecho siempre deberá ser comunicado al propio Procurador del Común.
Fuente: Radio Arlanzón