miércoles, 10 de septiembre de 2014

TODOS A PROTESTAR CONTRA LA REMODELACIÓN DEL COSO TAURINO

Escribano considera “justificada” la protesta vecinal contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos
 plazadetoros2
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha considerado “justificada” la protesta vecinal convocada por la Asamblea de Gamonal el próximo viernes, 12 de septiembre, contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, adjudicada a la UTE Sacyr-Río Vena, esta última constructora propiedad del editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.
El líder municipal socialista ha retierado que se trata de una obra “innecesaria” en un momento como el actual y ha remarcado que se trata de un “derroche” de dinero, que el Ayuntamiento de Burgos no puede permitirse en estos momentos.
Asimismo, ha insistido en que la ciudad tiene otras “prioridades y necesidades” antes que esta obra faraónica y ha remarcado que la atención municipal debe centrarse, en estos momentos más que nunca, en la política social de atención a las personas más necesitades o con más dificultades en el marco de la crisis.
Hay que recordar que la remodelación adjudicada a Méndez Pozo tiene un presupuesto cercano a los 5,6 millones de euros, que únicamente permitirán el desarrollo de festejos taurinos el próximo año.
De hecho, para alcanzar el carácter multifuncional de la infraestructura, el Ayuntamiento de Burgos tendrá que convocar una segunda fase del proyecto en la que acometer cuestiones como la construcción de vestuarios, una pista deportiva, salas polivalentes y la climatización del recinto, entre otras cuestiones. 
Fuente: Canal54.es