jueves, 18 de septiembre de 2014

LUCHEMOS POR BURGOS

Surge la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo

Conformada por varios partidos políticos y con el respaldo sindical buscarán recuperar la hegemonía industrial de Burgos

“El futuro empleo de los jóvenes está en juego”, es el principal motivo por el que surge la plataforma

Surge la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo
En la plataforma están integrados diferentes partidos y sindicatos. IAC
La preocupación por el paro juvenil y la destrucción del tejido industrial en una ciudad eminentemente del sector secundario, son las motivaciones que hizo que el movimiento vecinal impulsase esta iniciativa. A ella han ido incorporando la participación de diferentes partidos políticos que han visto en esta plataforma un buen lugar para promover el impulso industrial en Burgos por parte de la Junta y al margen de las peticiones que puedan hacer a nivel institucional.
Francisco Cabrerizo, portavoz de la Plataforma, ha dado una rueda de prensa en la que ha destacado como los vecinos de Burgos ven que sus hijos no pueden trabajar en su ciudad. Además, de seguir en esta línea, consideran que aún menos de los que trabajan podrán seguir haciéndolo. En las primeras líneas de protesta se dirigen a la Junta y su “trato desigualitario hacia unas provincias”. Desde la plataforma sienten que el Gobierno regional tiene olvidado a Burgos. La deslocalización de la Industria, el fomento de los Parques de Proveedores en otras provincias y la tardanza de la construcción del Parque Tecnólogico son algunos de sus ejemplos.
“No queremos un trato preferente, pero sí el mismo que el resto”, justifica Cabrerizo. Aunque aún están recién conformados, el nombre que le han dado a la organización es Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo”, una denominación que puede no ser la definitiva. Su primeros pasos en busca de tal ambicioso objetivo, se dirigirán a informar a los muchos de burgaleses que no conocen los temas por los que lucharán. A partir de entonces, quieren realizar charlas informativas a las que acuda el mayor número de personas posibles, para dar a conocer la situación industrial de la ciudad y los frentes que tiene abiertos.
La plataforma actualmente está formada por: la Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal, Federación de Vecinos Francisco de Vitoria, Partido Castellano, Izquierda Unida, Partido Socialista e Izquierda Anticapitalista. Además, el apoyo de los sindicatos, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Los que faltan, por diversos motivos, y habiendo sido invitados son: Partido Popular, Podemos, CGT, FAE y UPyD.
Fuente: Burgosconecta.es