martes, 23 de septiembre de 2014

URGE TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR ATROPELLOS.

IU urge al Ayuntamiento a la implantación de medidas para evitar los atropellos

Europa Press - martes, 23 de septiembre de 2014
El responsable de movilidad de la formación, Héctor García, no cree que colocar pasos de peatones elevados sea "la solución más idónea" y ha pedido la instalación de más radares y semáforos
El responsable de Movilidad de IU, Héctor García, ha urgido este martes al Ayuntamiento de Burgos a la implantación de medidas para evitar los atropellos en el término municipal, después de los últimos incidentes registrados en este sentido en las últimas semanas. "Hay que estudiar cómo evitar los atropellos", ha aseverado García antes de descartar la colocación de pasos de peatones elevados, tal y como se ha planteado desde el Servicio Municipal de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt), al considerar que "no es la solución más idónea".
En este sentido, ha solicitado la puesta en marcha de un programa para el colmado del tráfico, así como la mejora de la visibilidad en diversas calles de la ciudad y la implantación de más radares y semáforos en las zonas con un mayor riesgo de atropellos.
Por otro lado, ha criticado el "deterioro" del servicio de autobuses urbanos y ha avanzado el resultado de la apertura de las plicas del contrato de renting, al que han concurrido la UTE Busbur, con una reducción del 14,30 por ciento, respecto al precio de licitación, y la empresa Iveco, cuya oferta supone una baja del 3,35 por ciento.

Preocupación por el servicio de autobuses urbanos. El responsable de Movilidad de IU ha aprovechado la ocasión para mostrar su preocupación por el mantenimiento del servicio de autobuses urbanos y, especialmente, por los fallos registrados en las últimas semanas en las máquinas de recarga y paneles informativos.
En el caso de estos últimos, ha reiterado que la información que se proporciona es "claramente insuficiente", al igual que su limpieza, especialmente en zonas como la avenida Arlanzón o la calle Vitoria.
Fuente: Diario de Burgos