domingo, 21 de septiembre de 2014

Sr HERRA SEA UN HOMBRE Y REÚNASE CON LA PLATAFORMA.

‘Sanidad Pública’ critica la negativa de Herrera a reunirse

La Plataforma por la Sanidad Púbica de Burgos envía una carta abierta al presidente de la Junta recriminándole que haya pasado por alto 32.000 firmas ciudadanas

Aseguran que seguirán trabajando para conseguir el rescate del HUBU

‘Sanidad Pública’ critica la negativa de Herrera a reunirse
La plataforma ha recogido casi 32.000 firmas. GIT
32.000 firmas parecen no ser suficientes. Esa es al menos la impresión de la Plataforma por la Sanidad Pública, que ha vuelto a recibir la callada por respuesta ante la solicitud de reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Tras una primera tentativa en abril, el colectivo volvió a solicitar audiencia con el máximo responsable del Gobierno autonómico el pasado 21 de julio. Eso sí, en esa ocasión, la solicitud iba acompañada de 32.000 firmas ciudadanas y llegaba apenas unas jornadas después de que más de 10.000 personas salieran a la calle para solicitar el rescate del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Sin embargo, tal y como ya sucediera meses atrás, Herrera no ha aceptado la reunión, una decisión que, a juicio del colectivo supone una actitud “despótica” e “irrespetuosa”. No en vano, afirma la plataforma en una carta abierta, “no entendemos la negativa de un cargo público, por más elevado que éste sea, a aceptar una petición de entrevista por parte de los ciudadanos que, por cierto, son los auténticos propietarios de lo público mientras los gestores coyunturales, los políticos, son en realidad meramente sus administradores delegados temporalmente, no sus dueños”.
Pero el fondo del asunto va mucho más allá de la simple negativa a celebrar una reunión, ya que esta negativa supone dejar sin respuesta a una solicitud que cuenta con un gran apoyo social. Y es que, tal y como se demostró en la manifestación del pasado mes de junio, ”el modelo que se ha elegido para dotar a Burgos del necesario nuevo hospital no gusta a nadie” por “insostenible” e “incontrolable”. De hecho, el propio consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, reconocía hace escasas fechas que la Junta no volvería a elegir ese modelo de gestión para el complejo hospitalario.
En este sentido, desde la plataforma recuerdan que “el canon que debemos pagar a la concesionaria se ha duplicado ya este año pasado“. Un problema que continuará durante “los próximos treinta años”, en los que “estaremos comprando servicios a precios más que abusivos y sin el control efectivo sobre el hospital”, añaden.
Por todo ello, desde el colectivo se asegura que se seguirá trabajando “para empujar una solución a un error inmenso de consecuencias probablemente nefastas“. Una solución ante la que Herrera “no puede ni debe quedar al margen” dadas sus responsabilidades como jefe del Ejecutivo autonómico. “Usted tiene en este asunto un serio problema, y no aceptamos su evasiva como respuesta“, concluye la carta abierta.
Fuente: Burgosconecta.es