viernes, 5 de septiembre de 2014

EL Sr ÁNGEL DEBE DAR MUCHAS EXPLICACIONES SOBRE T-SYSTEMS

El juzgado tumba a T-Systems en su lucha por un contrato municipal

Á. M. / Burgos - viernes, 05 de septiembre de 2014
Demandó al Ayuntamiento por adjudicar a otra empresa (GTT) el nuevo programa informático de recaudación de tributos. La Justicia rechaza su argumento y le impone costas
El primer asalto lo gana el Ayuntamiento. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos acaba de publicar una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por la mercantil T-Systems contra la resolución de la Junta de Gobierno que adjudicó a la empresa Gestión Tributaria Territorial (GTT) la implantación del nuevo sistema informático de recaudación, imponiendo además las costas procesales a la recurrente.
No es la única desavenencia que tienen ambos protagonistas, ya que T-Systems continúa pendiente de un expediente de reclamación de daños por la famosa factura de 400.000 euros que reclama al Ayuntamiento desde hace años y que los técnicos se negaron a pagar por obedecer a una serie de presuntos trabajos realizados por la firma tecnológica que no contaban con contrato que sostuviera su realización.
Pero, en lo que afecta a la sentencia, lo que se impugnaba era la adjudicación a GTT por entender que la oferta que presentó para el sistema, y que constituyó una baja del 20% sobre el precio de licitación, incluía directamente los dos años de prórroga que se podrán sumar, o no, a los cuatro de duración del contrato. Así, entendía T-Systems, se redujo drásticamente el coste anual ya que el resto de las propuestas se ciñeron a dividir el coste entre los citados cuatro años.
Sin embargo, la Sala considera que no existió alteración sustancial en las condiciones del pliego, ni se impuso al Ayuntamiento periodo distinto al pretendido y que, por contra, se recogen todos los conceptos exigidos. Así pues, y analizada la adjudicación, el fallo considera que «no solo no es arbitraria o indicio de abuso de poder, sino que le era debida». Cabe recurso de apelación
.
Fuente: Diario de Burgos