martes, 28 de abril de 2020

VOLVEMOS PARA ATRÁS

42 nuevos positivos y 3 fallecimientos frenan los buenos datos de las últimas jornadas

42 nuevos positivos y 3 fallecimientos frenan los buenos datos de las últimas jornadas
BC

Los casos confirmados se elevan a los 1.764 y los fallecidos a 183, mientras que solo se han producido cinco altas en las últimas 24 horas

Los buenos datos de la última jornada se han convertido en un oasis en medio del desierto. El lunes ha llegado con la cruda realidad de la mano y un aumento en el número de nuevos casos positivos por la COVID-19 en Burgos y provincia, que, según las cifras ofrecidas por la Consejería de Sanidad, suma 42 nuevos pacientes para elevar el total 1.764.
Además, tras haber registrado en la jornada del domingo 26 la primera sin fallecidos en los datos ofrecidos desde el 18 de marzo, las cifras del lunes arrojan 3 nuevos fallecimientos con coronavirus, lo que hace que sean ya 183 decesos desde que la crisis sanitaria estalló.
En cuanto a la situación de los tres hospitales de la provincia, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha vuelto a aumentar el número de pacientes ingresados en planta y vuelve a superar el centenar. En los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad aparecen 103 enfermos ingresados en planta del hospital de la capital burgalesa, cinco más que ayer.
Mientras tanto, el Hospital Santos Reyes de Aranda continúa con 6 ingresados por coronavirus y el Hospital Santiago Apóstol de Miranda tiene 21 hospitalizados, dos más en las últimas 24 horas. En total, 130 personas se encuentran ingresadas en planta, siete más que en el último recuento. En la UCI del HUBU permanecen ingresados 26 pacientes.
Fuente: burgosconecta.com