jueves, 23 de abril de 2020

QUIEREN ABRIR LOS MERCADILLOS

Piden la reapertura de mercados y actividades rurales

quesos,productos,mercadillo 
 
Diversos colectivos de Burgos y provincia se han unido para solicitar la apertura de diversas actividades tanto en la ciudad de Burgos, como en el medio rural.
El escrito se ha trasladado a el Ayuntamiento de Burgos y ayuntamientos de la provincia con competencia en mercados locales, así como a el subdelegado del gobierno en Burgos, delegado de la Junta de Castilla y León y presidente de la Diputación, con el fin de que pongan de su parte, para que estas cuestiones de primer necesidad puedan ser atendidas y suministradas.
Entre las peticiones que recoge el manifiesto estarían la reapertura de los mercados de proximidad y locales, la eliminación de restricción de movimiento a huertas y corrales dentro de los mismos municipios, la eliminación de restricción en los desplazamientos y labores para obtención de leña.
También una flexibilización en las medidas pensadas para las grandes urbes, frente a la necesidad de un medio rural que requiere de otro modo de interpretación de dichas medidas, sobre todo de colectivos y personas que necesitan más atención. 
Fuente: Canal54.es