martes, 21 de abril de 2020

ESTO SUENA A CORRUPCIÓN

La Consejería de Sanidad, saltándose la Ley, contrata a una médico en Burgos con una "investigación reservada" pendiente

sacyl
burgosnoticias.com  | 20/04/2020 - 16:22h.
 
La doctora Pilar San Martín, quien fuera Directora Médico de Atención Primaria de la provincia de Burgos renunció al puesto tras conocer que se la había abierto una investigación reservada, aún sin prescribir, por incompatibilidad del cargo con su clínica privada.
La Inspección General de Servicios de la Junta de Castilla y León abrió en octubre pasado, tras la denuncia de eldiario.es/cyl, una Información, según parece ahora no tan Reservada, tras la que se solicitó la Apertura de Expediente, algo que no llegó a materializarse al dimitir de su cargo la investigada.
La ex-Directora de Atención Primaria no tenía la condición de funcionaria del SACYL, sino que era contratada, por lo que la tramitación del expediente no pudo continuarse aunque, según dice la Ley, el mismo sigue "vivo", es decir, no ha prescrito.
Seis meses después de su marcha, el SACYL vuelve a incorporarla, por lo que todo apunta a un Fraude de Ley, así como a una presunta prevaricación del funcionario responsable de su nueva contratación laboral, por conocimiento del expediente abierto y no cerrado todavía.
Puestos en contacto con la Consejería de Sanidad nos dicen que "renunció al nombramiento a petición propia, tras conocerse que se encontraba en una situación de incompatibilidad. Esta situación se puso de manifiesto tras la tramitación de una información reservada. Cuando se produce la renuncia al nombramiento no se había iniciado ninguna acción disciplinaria y la resolución del contrato impide su apertura". Finaliza la respuesta de Sanidad manifestando que la agradecen su vuelta y que la misma no es ningún motivo de reproche.
Lo que no dice la Consejería en su información, es que la tramitación del expediente no ha caducado y aunque esté en distinto puesto de trabajo sigue siendo empleada de la Junta de Castilla y León (Consejería de Sanidad), que es quien en su día propuso la apertura de la Información Reservada, nota que a buen seguro, figurará en el expediente laboral de la doctora.
Según la propia interesada, como cuenta en un vídeo personal que ha subido a la red, está trabajando en el Centro de Salud de Briviesca, si bien desde la Consejería de Sanidad se nos ha manifestado que ha sido contratada por la Gerencia de Emergencias para prestar servicio en Miranda de Ebro.
La Administración Regional y sus Consejerías de Sanidad y Transparencia, ahora que ya no pueden decir que desconocen este caso, deberán aclarar  a los ciudadanos todos los términos del mismo.
Fuente: burgosnoticias.com