jueves, 30 de abril de 2020

YA PODEMOS SALIR A PARTIR DEL SÁBADO






Limitados a franjas horarias los paseos y la actividad deportiva

Salvador Illa Ministros de Sanidad Moncloa (Abril 2020)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves la limitación de franjas horarias para dar paseos y la práctica deportiva individual a partir del 2 de mayo.
Estas limitaciones no tendrán validez en los municipios de menos de 5.000 habitantes, ya que se considera que en ellos no habrá riesgos de aglomeraciones.
En cuanto a la práctica deportiva, solo se podrá hacer de forma individual, al aire libre y dentro del término municipal, una vez al día.
En cuanto a los paseos, se podrán realizar entre dos personas como máximo y siempre que se conviva o se sea un cuidador. Los paseos deberán ser, como máximo, a un kilómetro de distancia. En ambos casos, será obligatorio respetar las distancias interpersonales.
Los horarios para la práctica de deporte o paseos, en sendos casos una vez al día, serán de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. En el caso de las personas dependientes y mayores de 70 años, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.
Los paseos de los niños menores de 14 años quedan limitados, a su vez, entre las 12.00 y las 19.00 horas.
El titular de Sanidad ha insistido en que la unidad para avanzar en la desescalada será la provincia o la isla, ya que solo así se podrá actuar de cara a la consecusión de objetivos.
Illa ha pedido «mucha precaución y cautela» porque no hay que dejar actuando con responsabilidad y unidad, ya que «saldremos juntos porque no hay otro camino».
En esta línea, ha reafirmado el compromiso del Gobierno para, desde un esfuerzo colectivo, «vencer al virus» en el conjunto del país. 
Fuente:Canal54.es