viernes, 17 de abril de 2020

EL PROBLEMA DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS

191 muertos en las residencias de Burgos

Residencia Personas Mayores Tercera Edad San Agustin Diputacion (Marzo 2020) 
 
Las residencias de Burgos han registrado ya 191 fallecimientos desde que se iniciase la pandemia de Covid-19, de acuerdo a los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad.
Los centros burgaleses contabilizan ya 93 muertes de casos positivos en coronavirus, a las que se suman otras 98 de personas a las que, aún con síntomas, no les practicó la prueba pertinente.
Las residencias de la provincia cuentan en estos momentos con 563 casos positivos en el nuevo virus, así como 211 personas en situación de aislamiento en estos centros, al presentar síntomas compatibles con la enfermedad, a las que hay que sumar otras 791 que, sin síntomas, están en aislamiento preventivo.
En el conjunto de Castilla y León, han fallecido en los centros residenciales 905 personas tras dar positivo en el test, a las que suman 1.051 fallecimientos de personas con síntomas pero a las que no se les practicó la prueba.
Las residencias de la Comunidad cuentan, en la actualidad, con 4.133 casos positivos, 1.485 residentes con síntomas en situación de aislamiento y 5.840 más que, sin síntomas, están en aislamiento preventivo. 
Fuente: canal54.es