martes, 7 de abril de 2020

SE SUPRIMEN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO

Canceladas las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2020

Lanzamiento de la bota_San Pedro y San Pablo_peñas_opt 
 
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha anunciado este martes la cancelación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.
Carpintero, acompañada por la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, ha explicado que la suspensión de las fiestas mayores de la ciudad ha contado con los votos a favor de todos los grupos, con la salvedad del Partido Popular, que se ha abstenido.
Junto a la cancelación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, el Ayuntamiento ha anunciado también la suspensión del Curpillos y la romería de La Blanca.
Eso sí, Blanca Carpintero ha explicado que el Ayuntamiento trabaja ya para dar alternativas para, si bien estas fiestas no se celebrarán, hacer algún tipo de programación para recuperar el pulso de la ciudadanía.
En el caso del Curpillos, se baraja la posibilidad de un plan alternativo en septiembre, mientras que, en el caso de las fiestas mayores, se sopesa la celebración de algún acto entre el 27 y 30 de agosto.
En esos días, no se recuperará la programación de las fiestas, si bien se podrían celebrar algunos de los actos más simbólicos o tradicionales, como la proclamación de las reinas o la interpretación del Himno a Burgos, siempre que las circunstancias lo permitan y de acuerdo a las autoridades sanitarias.
Nuria Barrio ha explicado que también ha quedado suspendida la celebración de la Noche Blanca, si bien ha dicho que será la comisión de fiestas la que deba pronunciarse sobre la posibilidad de trasladar su celebración a los últimos meses del año.