lunes, 27 de junio de 2011

BURGOS HACIA LA CAPITALIDAD DE CULTURA 2016

Hoy, defensa de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016

Burgos será la primera ciudad de las seis finalistas en exponer su proyecto • Acude a Madrid una delegación de 15 personas

La reunión de selección final de la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016 comienza hoy en Madrid a las 9 horas horas con la candidatura de Burgos. Cada una de las seis ciudades candidatas (Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canarias, Segovia y Zaragoza) tendrá 30 minutos para exponer las claves de su proyecto y una hora para responder a las preguntas del jurado, compuesto por 13 miembros, seis designados por el Ministerio de Cultura y otros siete por instituciones europeas.
Una delegación formada por 15 personas integrada por políticos y representantes de la cultura y la empresa representará a Burgos en su lucha por hacerse con la capitalidad cultural.
Esta delegación fue nombrada por el Patronato de la Fundación Burgos 2016 ‘Cultura de R-evolución’ celebrada el pasado 21 de junio bajo la presidencia del alcalde, Javier Lacalle, y del que forman parte el Presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, en calidad de Vicepresidente de la Fundación Burgos 2016, y los nuevos patronos en representación de los grupos políticos.
Por el PP tomaron posesión Bienvenido Nieto; por el PSOE, Luis Escribano; por UPyD, Julián Altable, y por Izquierda Unida, Raúl Salinero. Asimismo, el Patronato acordó por unanimidad nombrar Patrono de Honor de la Fundación Burgos 2016 al anterior regidor, Juan Carlos Aparicio Pérez, y como director de la Fundación Burgos 2016 a Diego Fernández Malvido.
Fuente: Diario de Burgos.