jueves, 9 de junio de 2011

COMIENZA LA AUSTERIDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO

Parece mentira hace unos día dijo Javier Lacalle: que en esta corporación se realizaría austeridad en el gasto y lo primero que hacen es liberar a 5 concejales y el propio Javier Lacalle a cobrar del Ayuntamient0.

Lacalle concederá dedicación exclusiva a cinco concejales de su equipo de Gobierno

El nuevo alcalde también será liberado con sueldo del Ayuntamiento, a diferencia de Aparicio que cobró del Congreso

R. G. U. / J. S. T. / Burgos

El alcalde electo de Burgos ya dispone del organigrama definitivo con el que echará a andar su equipo de Gobierno a partir de la toma de posesión de pasado mañana, después de que haya resuelto ampliar a cinco el número de concejales liberados. Javier Lacalle concederá la dedicación exclusiva a Santiago González Braceras, Gema Conde, Fernando Gómez, María José Abajo y Eduardo Villanueva.

Además, el propio Lacalle pasará a estar liberado y percibir un sueldo del Ayuntamiento de Burgos, a diferencia de su predecesor, Juan Carlos Aparicio, que cobraba su sueldo como diputado en el Congreso.
De los cinco concejales con dedicación exclusiva sólo dos están a cargo de una de las grandes áreas de responsabilidad en las que Lacalle ha despiezado la gestión municipal. Son Fernando Gómez y Gema Conde que, a su vez, tendrán encomendada la supervisión de la labor de otra de las liberadas, María José Abajo.
Por el contrario, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, no percibirá un sueldo fijo del Ayuntamiento como concejal liberado sino sólo las retribuciones que le correspondan como portavoz y por las asistencias a comisiones y plenos. Ibáñez tendrá bajo su tutela, dentro del área de Gobierno de Fomento a Santiago González, que sí tendrá dedicación exclusiva. Además, compatibilizará su labor municipal con la dirección de la Oficina de Empleo de la Universidad de Burgos. También seguirá prestando sus servicios en la UBU Carolina Blasco, que seguirá impartiendo clases en horario de tarde y dedicará las mañanas a gestionar el área de Desarrollo Sostenible. Tampoco tendrá dedicación exclusiva el economista Salvador Foronda, que dirigirá el área de Economía y Hacienda en la que se incluyen las áreas de Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías, y Modernización Administrativa. Estas últimas las llevará un concejal liberado: Eduardo Villanueva.
Liberado en la oposición
Según ha podido saber este periódico, Javier Lacalle no se opone a que si el PSOE lo solicita, se apruebe en Pleno conceder la dedicación exclusiva a un concejal de la oposición. No obstante, ni esta oferta se ha comunicado oficialmente al principal partido de la oposición municipal, ni éste ha solicitado al futuro alcalde que se libere a alguno de sus concejales. El portavoz socialista confirmó ayer que está últimando el reparto de tareas entre los ocho concejales que componen su grupo y que dará a conocer la semana próxima. Casi con seguridad Antonio Fernández Santos se ocupará del área de Fomento y Personal, Carmen Hernando seguirá en Hacienda y Puri Santamarta estará en Servicios Sociales y Deportes. Escribano será el portavoz.

Fuente: Correo de Burgos.