martes, 28 de junio de 2011

CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016 SAN SEBASTIÁN

Se ha impuesto a Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza

Día 28/06/2011 - 17.25h

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura 2016. La ministra Ángeles González-Sinde y el presidente del jurado de la Capitalidad Cultural, Manfred Gaulhofer, han presidido la ceremonia en la que se ha anunciado el veredicto en el auditorio del Ministerio de Cultura.

Unas horas antes de que el jurado comunicara su veredicto, los nervios afloraban en las delegaciones de Segovia y Zaragoza, las últimas en presentar sus proyectos después de que ayer lo hicieran Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián y Las Palmas. A primera hora de la mañana, la delegación de Segovia, encabezada por su alcalde Pedro Arahuetes, acudía al Museo del Traje, en Madrid, donde, desde ayer, las ciudades iniciaron un proceso de presentación de proyectos ante un Comité de Selección, que está evaluando los trabajos para que a las cinco de la tarde un jurado dé a conocer la nominación definitiva.

Las seis candidatas habían preparado en las principales plazas de sus ciudades pantallas gigantes para seguir en directo las ceremonia.

Fuente: ABC