sábado, 11 de junio de 2011

JAVIER LACALLE NUEVO ALCALDE DE BURGOS

Javier Lacalle toma posesión como alcalde de Burgos

Medio centenar de 'indignados' han protagonizado una cacerolada en las puertas del Ayuntamiento durante el acto


Javier Lacalle toma posesión como alcalde de Burgos

El Alcade de Burgos Javier Lacalle durante el acto de toma de posesión. / Fotos: F. Ordoñez
Javier Lacalle es ya alcalde de la ciudad de Burgos. Ha tomado posesión en un pleno que ha comenzado a las 12, en el que Roberto Alonso, portavoz de UPyD, ha «jurado y prometido» su cargo de concejal y el único edil de IU, Raúl Salinero, ha explicado que usaba a fórmula establecida «por compromiso legal». Medio centenar de 'indignados' han protagonizado una cacerolada-batucada en las puertas del Ayuntamiento durante el acto.
Lacalle, ha abogado durante su discurso de investidura por un mandato marcado por la colaboración entre administraciones no exento de «reivindicación» cuando se trate de defender «los intereses de los burgaleses». «Esa reivindicación será siempre explícita, con independencia del color político que gobierne la administración de turno», ha aseverado Lacalle, antes de señalar que su programa electoral será el «documento estratégico y de trabajo» durante la legislatura que comienza.
Asimismo, ha apostado por continuar el impulso industrial, cultural y de calidad de vida comenzado por el exalcalde Juan Carlos Aparicio, al que le ha agradecido su «cariño y lealtad».
Fuente: Norte de Castilla.