domingo, 12 de junio de 2011

SE FORMA EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

UPYD. Roberto Alonso se compromete a gestionar mejor el dinero municipal y urgen un plan de saneamiento. IU. Raúl Salinero se congratula de que la voz «más crítica y la que no excluye a nadie» vuelva al salón de Plenos

Los concejales del Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia e Izquierda Unida estarán sentados en los bancos de la oposición, pero también representan la voluntad ciudadana resultante de las elecciones celebradas el pasado 22 de junio. Todos ellos avanzaron sus propuestas para los próximos años, pero coincidieron en señalar la necesidad de mejorar la participación ciudadana y la transparencia en las cuentas, así como fomentar la austeridad y la creación de empleo. Los ediles se comprometieron a fiscalizar la labor del equipo de Gobierno del Partido Popular.

PSOE
Luis Escribano

El portavoz socialista aseguró que asumirá su papel en la oposición con la «máxima responsabilidad» porque así lo han querido los burgaleses y auguró que realizará todas las propuestas que considere importantes para la ciudad.
Los ocho concejales del PSOE se comprometieron a «dignificar la vida política y mejorar la democracia «ampliando todas las posibilidades de participación». «Las imperfecciones acompañan a la democracia, pero estamos obligados a que sean cuantas menos mejor. Nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento nos permite promover un esfuerzo especial. Es la ciudad el mejor ámbito para promover la más sana vida política y el más sano debate público. En la ciudad podemos asegurar una mejora de la participación y una dignificación de nuestra función que merece la ciudad».
Escribano apostó por administrar «con rigor» los recursos municipales evitando pedir «más esfuerzos a los ciudadanos» y reclamó al equipo de Gobierno que elimine los «desequilibrios» entre el centro y los barrios. Debemos conseguir que Burgos sea «una ciudad de bienestar».
También se comprometió a alcanzar acuerdos con el resto de partidos siempre que sean de interés para toda la ciudad. «Propondremos medidas que redunden en la mejor convivencia de los burgaleses y buscaremos el máximo consenso para permitir que la ciudad avance», sentenció.

UPyD
Roberto Alonso

Roberto Alonso, Julián Altable y Rosario Pérez son los tres concejales de Unión, Progreso y Democracia, formación que por primera vez tendrá representación en el Consistorio. Alonso dio las gracias a sus 11.000 votantes y se comprometió a trabajar intensamente trasladando todas las propuestas ciudadanas durante los próximos cuatro años. «Seremos una oposición leal y constructiva, sin renunciar al lógico papel de control, lo que no será óbice para apoyar propuestas del PP que sean buenas para los intereses ciudadanos».
También mostró su deseo de que el Ayuntamiento gane en transparencia, huya del endeudamiento y haga todo lo posible para crear empleo. «Urge un plan de saneamiento, enfocar las inversiones a la necesidades de los burgaleses y no a obras faraónicas y gestionar la economía municipal como lo hacemos en las familias y las empresas».

IU
Raúl Salinero

El único concejal de Izquierda Unida pasará a formar parte del Grupo Mixto. Raúl Salinero se congratuló de que vuelva al Ayuntamiento «la voz más crítica, la que no excluye a nadie, la que no calla ni oculta, la que está abierta a los todos los ciudadanos y la que no cesa en su empeño en las causas más justas». Según el nuevo edil, «la vida en Burgos ha sido mucho peor desde que la izquierda no está en el salón de Plenos».
Salinero desgranó los diez objetivos de la formación política, entre los que destacan crear planes locales de empleo, poner en marcha una comisión de crisis para identificar los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación, presupuestos participativos, una fiscalidad más justas, medidas de austeridad y transparencia o la defensa de los servicios públicos. Finalmente, aseguró que llega a la política con el compromiso de «transformar una sociedad que no funciona y que ha dejado a miles de burgaleses en el paro».
Fuente: Diario de Burgos