miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALEGACIONES PRESENTADAS POR ESTA ASOCIACIÓN AL CONSEJO SOCIAL

La Asociación Vecinal las Eras de Gamonal ha presentado las siguientes alegaciones al Ayuntamiento de Burgos, entendiendo que debe modifircarse el Consejo Social de la Ciudad de Burgos


EXPONE:
Que estando en periodo de alegaciones e información pública el REGLAMENTO ORGÁNICO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD DE BURGOS

Por lo anteriormente expuesto, se formulan las siguientes:

ALEGACIONES.
Respecto al Consejo Social el artículo 8 Composición, hacemos las siguientes modificaciones:
1-.Eliminar el apartado C) y sustituirlo por: También pueden formar parte del mismo, a título individual, 5 personas expertas y personalidades de especial relevancia y reconocida valía en el Municipio de Burgos, cuya propuesta y nombramiento corresponde al Pleno.
2-.Modificar el apartado F) por: Un representante de las siguientes entidades: Caja de Burgos (Banca Cívica), Caja Círculo (Grupo Caja 3) y Caja Rural de Burgos. Elegida entre ellas.
3-.Modificar el Apartado G) en el punto b) por: Un representantes designado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
4-.Cambiar el apartado G) en el punto e) por: Tres representantes de las Organizaciones Sindicales, de los cuales dos serán de las Organizaciones Sindicales más representativas de la ciudad, elegidos por éstas. El tercero será elegido entre el resto de Organizaciones Sindicales de la ciudad.
5-.Eliminar del apartado G) el punto k) Un representante de una asociación de madres y padres de alumnos de la Enseñanza Pública y otro de la Enseñanza Concertada, elegido por el Consejo Escolar Municipal. Ya que estas Asociaciones de Padres y Madres de alumnos se rigen por el Real Decreto 1533/1986. Que solo les permite moverse dentro del ámbito educativo, así tenemos dos Resoluciones del Procurador del Común mandadas al Ayuntamiento de esta Ciudad y a la Consejería de Educación con referencia: Q/007-2021/6 de 8 marzo de 2007 y 20081681 de 26 de noviembre de 2008.
6-. Añadir en el apartado G) un punto que diga: Una persona representante de cada Consejo Territorial o de Distrito elegido en el seno de cada Distrito.

                       Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que se tomen en cuenta las siguientes alegaciones, ya que entre todos podamos hacer una ciudad mejor y que represente mejor al tejido social de la ciudad.


Burgos 14 de Noviembre de 2011






Fdo. Anabel Cabrerizo Moreno
Presidenta de la  Asociación de Vecinos “Las Eras de Gamonal”