martes, 1 de noviembre de 2011

EL P.P. HACIEDO CHAPUZAS COMO SIEMPRE

IU solicitará que se revise el pliego del bulevar de la calle Vitoria

Salinero cree que «entra en conflicto» con la Ley de Contratos Públicos
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, anunció ayer su intención de solicitar en la próxima gerencia de Fomento que se revise el pliego para la redacción del proyecto del bulevar de la calle Vitoria, vinculado al denominado Plan Gamonal-Capiscol. Desde este partido se considera que el criterio de admisión -cada empresa debe presentar tres certificados de obras cuyo presupuesto de ejecución material sea superior a los 4 millones de euros y que éstas se hayan realizado en los últimos 5 años - «entra en conflicto con la Ley de Contratos del Sector Público y además «no fija el número de candidatos tras realizar la primera criba basada en la experiencia».
Salinero hizo referencia también a la estimación por parte del Ayuntamiento del recurso de valoración de la experiencia presentado por el Colegio de Arquitectos en el pliego para la redacción de proyectos para la gerencia de Fomento. Salinero puntualizó que existen varias sentencias del Tribunal Superior que dicen que la experiencia «no debe ser un criterio de los contratantes».
Desde IU pedirán además al Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (SAMYT) que elabore un informe «con las consecuencias económicas» derivadas de la reducción de un 30% del suelo del gerente de este servicio. Una figura que, a su juicio, «no es necesaria» y que en todo caso no debería ser elegido por libre designación sino «por promoción interna de los funcionarios».
Asimismo, Salinero volvió a denunciar que 'Aguas de Burgos' reciba beneficios en lo que a las ordenanzas fiscales del ICIO y a las licencias urbanísticas se refiere «cuando en definitiva se trata de una empresa, aunque sea municipal». No obstante, explicó que gracias a una pregunta realizada durante un Pleno municipal por este partido a este respecto, se han mantenido ya reuniones para evaluar la situación. Un panorama que Salinero achacó a la «dejadez y a la desidia» de la que fuera concejal de Aguas del Ayuntamiento de Burgos, Dolores Calleja, un cargo que ahora desempeña Carolina Basco -encargada de dirigir el marco área de Desarrollo Sostenible-.
Fuente: Correo de Burgos