martes, 24 de abril de 2012

COMO SIEMPRE EL AYUNTAMIENTO NO OYE A LOS VECINOS


Rechazan la petición vecinal de adecuar una parcela municipal del G-2 como aparcamiento

P.C.P. / Burgos - martes, 24 de abril de 2012
Se planteó esta medida provisional para mejorar la seguridad vial en la calle Averroes, saturada por el tráfico comercial y escolar
El Ayuntamiento de Burgos ha rechazado la petición formulada por un grupo de vecinos y empresarios de la calle Averroes y su entorno para acondicionar una parcela municipal como aparcamiento provisional, ante el incremento de la actividad comercial y, sobre todo, docente en la zona a determinadas horas.

Los solicitantes acompañaron su solicitud con decenas de firmas de respaldo, tanto de los residentes en Gamonal Norte como de quienes acuden semanalmente con su coche por motivos profesionales o escolares. Sin embargo, no han sido suficientes para conseguir su propósito. En la contestación, recibida por carta, se les informa de que no existe previsión de realizar obras de ese tipo allí. Sí se hizo algo similar frente al polideportivo del Plantío, en un terreno que no era municipal.

Los promotores basaban su demanda en el mínimo coste -una capa de zahorra y el rebaje del bordillo-  la necesidad de incrementar la seguridad vial del entorno, cada vez con más circulación por la confluencia en apenas unos metros del Instituto Pintor Luis Sáez, el Conservatorio de Música y Danza, el CEIS, el centro de salud de Las Torres, el edificio Promecal, donde se encuentra este periódico, una academia privada y otros comercios y bares. Próximamente se unirá también la escuela municipal infantil, en construcción. A todo ello hay que sumar el mercadillo de venta ambulante que se instala los miércoles en el parque de los Poetas, lo que hace el aparcamiento imposible.
Fuente: Diario de Burgos