domingo, 29 de abril de 2012

MÁS INTENSIDAD DE TRÁFICO EN ESTEBAN SÁEZ DE ALVARADO


El bulevar absorbe un 15% del tráfico de la calle Vitoria y Constitución

M. R. / Burgos
La puesta en servicio del tramo del bulevar que conecta con Gamonal y Capiscol ha conseguido aliviar ligeramente la densidad de tráfico de dos de las vías con más circulación de la ciudad, la calle de Vitoria y la avenida de la Constitución.
Según los datos registrados por el área de Tráfico del Ayuntamiento, la apertura del último tramo del bulevar el pasado 12 de abril ha conseguido reducir en un 15% el tráfico diario en la calle de Vitoria y en la avenida de la Constitución. No obstante, el efecto de la apertura de este tramo de bulevar se ha hecho más patente en la parte de la calle Vitoria que discurre por el barrio de Gamonal.
La zona con más densidad de tráfico de la calle de Vitoria, la que discurre entre el comienzo de la avenida de la Constitución y la plaza del Rey, alcanzaba cerca de 19.000 vehículos diarios antes de la puesta en servicio del tramo de Gamonal del bulevar. Una vez abierto, se ha reducido en más de 2.500 vehículos diarios. Un efecto similar se ha registrado en la avenida de la Constitución, con un paso medio diario de 13.500 vehículos al día, que se ha reducido en más de 2.000 desde que se abrió el último tramo del bulevar. Por el contrario, el efecto sobre el tráfico en la zona centro, en el entorno de la plaza del Cid y de la plaza de Vega, no se ha hecho notar. En algunos tramos se ha experimentado un aumento del tráfico.
La puesta en marcha del último tramo del bulevar ha incrementado hasta un 20% el tráfico en las calles Juan Ramón Jiménez y Esteban Sáez Alvarado. Ambas vías soportaban más de 8.500 vehículos al día. Con el bulevar abierto superan los 10.000 diarios. Del mismo modo, la paulatina apertura de tramos de bulevar ha incrementado la densidad de tráfico. Sólo durante la primera semana que se puso en servicio la conexión de Fuente Prior con Capiscol registró una media de 10.000 vehículos diarios.
Fuente: Correo de Burgos