domingo, 29 de abril de 2012

MÁS PELEAS EN LAS BERNARDILLAS

Despliegue policial por una pelea enBernardillas a media mañana

P.C.P. / Burgos - domingo, 29 de abril de 2012
Un varón con una herida sangrante en la nariz rechazó ser asistido o poner denuncia en Comisaría, adonde se llevaron a una mujer para ser identificada
Al menos 7 patrullas de  Policía Local y Nacional acudieron ayer a la plaza de Roma en respuesta a la llamada por una nueva pelea en el entorno de los bares que abren a primera hora de la mañana en las Bernardillas. Un varón acabó con una herida sangrante en la nariz durante el incidente, aunque rechazó asistencia médica y el traslado en ambulancia al Hospital General Yagüe. Tampoco quiso denunciar la agresión y a sus posibles autores, según las fuentes consultadas por este periódico.
La reyerta tuvo lugar poco después de las 11 de la mañana, en el entorno de la plaza de Roma. En ese punto se localizaba el aviso que recibió el Servicio de Emergencia 112 Castilla y León a las 11.19 horas de ayer. Según el alertante, 4 personas se estaban peleando en el lugar, por lo que se trasladó el aviso a la Policía Local y a Comisaría. De inmediato, numerosas dotaciones se personaron en Gamonal, aunque los supuestos contendientes rechazaron cualquier intervención de los servicios de emergencia y de las fuerzas de seguridad, amén de mostrar su intención de marcharse sin dar más explicaciones.
Al parecer, la pelea comenzó en uno de los bares que está en el centro de la polémica desde que a mediados de 2010 la Junta modificase la normativa de horarios de apertura y cierre de los establecimientos hosteleros. Desde entonces, dos o tres locales de las conocidas como Bernardillas abren a partir de las 6 de la mañana como si fueran bares de copas para continuar con la fiesta, pese a que su licencia no les permite poner música y a que han sido objeto de varios expedientes sancionadores en materia de ruidos, con multas de hasta 30.000 euros, por parte de la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente.
Sin embargo, uno de ellos no tiene reparos en anunciar en las redes sociales sus sesiones de música tecno, todas ellas programadas entre las 6 y las 12 de la mañana, en las pasadas vacaciones de Semana Santa o durante este puente del 1 de mayo.
UN CUCHILLO TIRADO
Quienes ayer se toparon con la pelea y el despliegue policial mostraron su indignación pero no su sorpresa, puesto que este tipo de escenas se han convertido en el ‘pan de cada  día’ de los fines de semana en la zona. Su temor es que una de estas peleas tenga consecuencias más graves o incluso irremediables. Testigos presenciales aseguraron haber visto un cuchillo tirado en el suelo, muy cerca de donde se produjo la reyerta. Hace poco más de un mes, el portero de un establecimiento hostelero y un cliente en estado ebrio fueron detenidos por policías de la Comisaría de Burgos tras un tiroteo.
Fuente: Diario de Burgos.